Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Abril 2010

Noticias Internacionales - Abril 2010

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel Internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

26/04/2010 - El Gran Pacto por el Agua con el Pueblo
El Decenio de “El agua, fuente de vida” comenzó con el Día Mundial del Agua 2005, de eso han transcurrido exactamente 5 años, ¿Cuánto se avanzó? ¿Qué falto?, ¿se están cumpliendo las metas del milenio? Todas estas preguntas serán resueltas en este mega evento del agua septiembre 2010.
Continuar leyendo

26/04/2010 - Descubierta una corriente oceánica profunda junto a la Antártida
Los científicos han descubierto una corriente oceánica profunda de rápido movimiento cerca de la Antártida que transporta un volumen de agua comparable al de 40 ríos Amazonas, lo que ayudará a los investigadores a supervisar el impacto del clima en los océanos del mundo.
Continuar leyendo

25/04/2010 - Sistema de captación de agua lluvia en escuelas
Este sistema forma en los niños y adultos una cultura de ahorro al saber que hay que gastar el agua racionalmente.
Los capitalinos esperan las lluvias literalmente "como agua de mayo".
Continuar leyendo

25/04/2010 - Protestan por calidad de agua potable en norte colombiano
El ex presidente colombiano Belisario Betancourt alertó hoy ante autoridades nacionales sobre la mala calidad del agua potable en zonas norteñas del país andino.
En conversación con medios de prensa, el dirigente conservador manifestó su preocupación por el sistema hídrico en localidades como Barichara, Villanueva, Cabrera, y Aratoca, y otras en el departamento Norte de Santander.
Continuar leyendo

25/04/2010 - El Lago Chad: Maravilla en peligro
El cambio climático, con el aumento de la temperatura global y el incremento de los procesos de desertificación y sequía, amenaza importantes ecosistemas.
Un ejemplo para conmover la conciencia de los escépticos, es la posible desaparición del Lago Chad.
Continuar leyendo

24/04/2010 -Valcárcel reclama a Zapatero un «Pacto de Estado» sobre el agua
Resalta la «enfermiza obsesión» del presidente del Gobierno por la confrontación en materia hídrica.
El jefe del Ejecutivo  dice que «la Región, de momento, puede respirar tranquila» porque no ha prosperado el Estatuto.
Continuar leyendo

20/04/2010 - Biblioteca del Agua cuelga en internet el legado de la Tribuna del Agua
Este centro es, junto con el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Aragón, uno de los depositarios del legado, que se puede consultar tanto físicamente en la biblioteca, a la que acuden cada año miles de investigadores, especialistas, docentes y ciudadanos, como desde hoy en la dirección electrónica http://www.zaragoza.es/TribunadelAgua/cajaAzul.
Continuar leyendo

20/04/2010 - Agua contaminada: la Justicia investiga si fallaron los controles
La presencia de mercurio en el agua potable el último fin de semana, que afectó a los ciudadanos del Gran Mendoza, sigue siendo el tema excluyente para el Gobierno. Desde la Secretaría de Ambiente apuntan a una empresa cercana al lugar en el que se produjo la contaminación, mientras que la Justicia continúa tomando declaraciones testimoniales a todos los actores gubernamentales involucrados con el suministro y control del agua potable.
Continuar leyendo

15/04/2010 - Exhortan a cubanos a cuidar el agua ante sequía
La organización "Defensa civil de Cuba" exhortó a los ciudadanos a ahorrar agua debido a la temporada de sequía que afecta a la isla.
Continuar leyendo

14/04/2010 - Descubren reserva de agua en Brasil
Científicos de la Universidad de Pará descubrieron una enorme reserva de agua en una región amazónica de Brasil. El acuífero "Alter do chao" tiene una superficie calculada en 437 mil 500 kilómetros cuadrados y un espesor de 545 metros, lo que hace suponer a los expertos que se trata del una de las mayores reservas subterráneas de agua dulce del planeta.
Continuar leyendo

12/04/2010 - Desprendimiento de glaciar deja sin agua a miles de peruanos
El bloque de tierra y hielo cayó sobre la laguna de la provincia de Carhuaz, provocando su desbordamiento y la destrucción del sistema de agua potable de la zona, así como la desaparición de tres personas.
Miles de personas se quedaron sin agua en Perú tras el desprendimiento de un glaciar sobre una laguna de los Andes, la cual se desbordó y destruyó el sistema del líquido potable de la zona, dejando además al menos tres desaparecidos, dijeron el lunes expertos y autoridades.
Continuar leyendo

09/04/2010 - Indígenas presionan por el agua
“¡El agua no se vende, el agua se defiende!”, fue el grito con el que los indígenas de la serranía y líderes sociales iniciaron la marcha en contra del proyecto de Ley de Aguas que se tramita en la Asamblea Nacional.
Desde el parque La Carolina (norte de Quito) se concentraron además los representantes de las juntas de regantes que llegaron en buses desde Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Azuay, Imbabura, Guayas y Pichincha.
Continuar leyendo

09/04/2010 - Gobierno ratifica que Ley de Aguas que se discute no es privatizadora
El Gobierno insistió ayer que el proyecto de la Ley de Aguas no es privatizador y pidió a la dirigencia indígena evitar excesos en sus protestas.
Ayer, el vicepresidente Lenin Moreno pidió diálogo como el mejor camino para llegar a acuerdos definitivos y aseguró que nadie tiene derecho a privar a los otros seres humanos de un servicio como la vialidad o los servicios públicos.
Continuar leyendo

08/04/2010 - La nueva desaladora de Telde producirá 16.000 metros cúbicos de agua al día
Con este proyecto, el MARM asegura el abastecimiento de agua potable de calidad a una de las zonas más pobladas de la isla de Gran Canaria, según informó en un comunicado.
Las obras consisten en una ampliación de la desalinizadora ya existente, ubicada en el término municipal de Telde, junto al paraje denominado Punta de Silva.
La nueva instalación aplicará los sistemas más adelantados tecnológicamente.
Continuar leyendo

07/04/2010 - En diez años disponibilidad de agua en Lima podría reducirse en 25%
En un 25 por ciento podría reducirse la disponibilidad de agua en Lima en los próximos diez años, debido a la creciente demanda de este recurso en la población de la capital, advirtió hoy el director del Laboratorio Nacional de Hidráulica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Julio Kuroiwa Zevallos.
Continuar leyendo

03/04/2010 - Consejo Mundial Agua dice que China debe compartir información sobre presas
"Es muy importante presentar de manera transparente la información, la mayoría de los conflictos en las cuencas ribereñas surgen por la falta de información, porque no se conoce la gestión del agua", señaló a Efe el brasileño Braga, durante la Conferencia de la Comisión del Río Mekong en la ciudad tailandesa de Hua Hin.
Continuar leyendo

Subir

Consulta las noticias anteriores

Enero
Febrero
Septiembre

 

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas