Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2010

Noticias Internacionales - Agosto 2010

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel Internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

31/08/2010 - El Ebro abastece de agua por primera vez en su historia a Santander

El Ebro abastece desde hoy por primera vez en su historia a Santander, que durante los próximos quince días recibirá un caudal de 475 litros por segundo del pantano situado en la comarca de Campoo, en el sur de Cantabria, según ha anunciado hoy el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín.
Continuar leyendo


31/08/2010 - Alemania compromete ayuda al Perú para convertir agua de mar en potable

Alemania comprometió su decidido apoyo al Perú en la ejecución de megaproyectos de saneamiento, y dejó abierta la puerta para convertir en realidad la construcción de la primera Planta Desalinizadora que convertiría en potable y a un bajo costo el agua del mar.
Continuar leyendo


30/08/2010 - Essap garantiza calidad de agua en Pilar

El presidente de la Essap aseguró que el río “se llevó toda la contaminación” originada por el derrame de presunto combustible y que obligó ayer a paralizar la planta de Pilar.
Continuar leyendo


30/08/2010 - El alcalde de Antigua advierte con asumir el suministro de agua del Consorcio

El alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, acusó hoy al Consorcio Insular de Aguas de Fuerteventura de mantener desabastecido a un millar de vecinos y advirtió de la posibilidad de asumir el servicio ante la que tachó de mala gestión, mientras desde el Cabildo rechazaron sus críticas.
Continuar leyendo


30/08/2010 - El agua seca, el invento del futuro

Los científicos nos asombran cada día con el más difícil todavía aplicado a la tecnología y a la ciencia. Hoy toca sorprenderse con una creación cuyo aspecto y utilidad parece complicado imaginar, el agua seca. No es algo nuevo; de hecho, fue descubierta en 1968, pero nunca hasta ahora se había demostrado su gran utilidad y su increíble potencial para aliviar el calentamiento global del planeta.
Continuar leyendo


30/08/2010 - El agua comienza a "ceder" en Pakistán

Las crecidas producidas por las lluvias de la temporada de monzones en el noroeste de Pakistán se han ido trasladando paulatinamente hacia el sur, donde ciudades enteras y tierras de cultivo quedaron sumergidas.
Continuar leyendo


30/08/2010 - Comunidad financia el futuro Museo del Agua de Yecla, que se ubicará en el edificio...

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio financia el proyecto del futuro Museo del Agua de Yecla, que se ubicará en el edificio conocido como 'La Casa de Máquinas', según ha informado el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro.
Continuar leyendo


30/08/2010 - "Cada vez disminuye más la dotación de agua potable"

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Candarave, Mario Copa Conde, señaló que a causa de la sobreexplotación del recurso hídrico por parte de la empresa Southern Peru que viene extrayendo mil 440 litros por segundo de las lagunas de Huaytire y Vizcachas la reducción en la dotación de agua potable cada vez se hace más notoria llegándose incluso a recibir diariamente únicamente tres horas de este recurso.
Continuar leyendo


29/08/2010 - Inauguran sistema de agua potable con energía solar

A sus 52 años Leonila Peralta, nunca había imaginado, menos escuchado rumores que podía aprovechar los rayos del imponente sol que baña a su comunidad La Consulta del municipio de Villa Nueva, para cocinar y extraer agua a través de pozos.
Continuar leyendo


29/08/2010 - Empezó a restituirse envío de agua por red

Ayer en la mañana, empezó a normalizarse el envío de agua potable por tuberías en varios sectores de Barcelona, que no tenían el servicio desde el domingo pasado.
Continuar leyendo


28/08/2010 - Informe de la Dinara descarta contaminación del agua

Durante julio y mediados de agosto de 2010 la Dinara recibió varias denuncias de episodios de mortandad de peces constatadas en el Río de la Plata superior, tramo inferior del río Uruguay, río Negro y algunos de sus afluentes.
Continuar leyendo


28/08/2010 - Canal Voluntarios mejora la red de agua en Guatemala, Honduras y Colombia

Trabajadores del Canal de Isabel II que integran la organización Canal Voluntarios trabajan en proyectos para mejorar la red de abastecimiento y saneamiento de agua en zonas de Guatemala, Honduras y Colombia.
Continuar leyendo


27/08/2010 - La ministra de Medio Ambiente inaugura el miércoles dos cursos sobre sostenibilidad

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, inauguurará el próximo miércoles en Santander dos cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre sostenibilidad pesquera y agua.
Continuar leyendo


27/08/2010 - Gómez denuncia un desperdicio anual de 4,5 millones de metros cúbicos de agua...

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, han denunciado este viernes el desperdicio de 4,5 millones de metros cúbicos de agua anuales en el riego de parques del Sur de Madrid como consecuencia de la "falta de políticas de agua" del Gobierno regional.
Continuar leyendo


27/08/2010 - Expectación alrededor del drenaje de lago subterráneo en Mont Blanc

El drenaje de un lago subterráneo de 65 mil metros cúbicos de agua formado en el glaciar Tête Rousse del Mont Blanc despliega gran expectación, mientras los especialistas desconocen las eventualidades de un bombeo sin precedentes.
Continuar leyendo


26/08/2010 - Sarrión (Teruel) soluciona los problemas de abastecimiento de agua que ha tenido...

La localidad turolense de Sarrión ha solucionado sus problemas de abastecimiento de agua, después de un verano en el que han necesitado que la Diputación de Teruel, por medio de camiones cisterna, suministrara agua a la localidad. Ahora, una nueva captación que, todavía se utiliza en periodo de pruebas, ha terminado con esos problemas.
Continuar leyendo


26/08/2010 - Agua seca contra el cambio climático

Una sustancia que se llama agua seca y parece azúcar glas pero no lo es, está formada por agua en un 95%. Aunque fue patentada en 1968, es ahora cuando nuevos experimentos hacen vislumbrar su utilidad para absorber gases, incluidos los de efecto invernadero.
Continuar leyendo


25/08/2010 - PP dice estudiará concurso de adjudicación de la concesión de gestión de agua

La portavoz municipal del PP de Cáceres, Elena Nevado ha asegurado hoy que los populares realizarán un seguimiento exhaustivo del concurso que otorgue a la empresa ganadora la gestión del suministro del agua a la ciudad.
Continuar leyendo


25/08/2010 - El Ayuntamiento de Salamanca acusa a Fevesa de "crear alarma social sobre el estado...

El Ayuntamiento de Salamanca ha acusado hoy a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa) de "crear alarma social, de forma injustificada, sobre el estado del agua".
Continuar leyendo


24/08/2010 -PSOE exige análisis independientes sobre la calidad del agua en Salamanca

El grupo municipal del PSOE ha exigido hoy al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca que realice análisis independientes "tras constatar diferencias" entre los realizados por Agualia, empresaria concesionaria de la gestión integral del agua, y los encargados por el Consistorio salmantino.
Continuar leyendo


24/08/2010 - Mandatario inauguró obras de agua potable y alcantarillado

Servicios. Presidente Alan García participó esta mañana de la ceremonia de inauguración de tres obras de agua potable y alcantarillado en beneficio de 13,775 pobladores de 10 Asentamientos Humanos de Villa El Salvador, Lurín y Pachacamac.
Continuar leyendo


23/08/2010 -Los embalses de la cabecera del Tajo bajan otros 12 hm3 y quedan al 46,48 por ciento

La reserva de agua en los pantanos de la cabecera del Tajo, Buendía y Entrepeñas, ha bajado otros doce hectómetros cúbicos en la última semana y se sitúa en 1.150 hectómetros cúbicos, el 46,48 por ciento de su capacidad total de 2.474.
Continuar leyendo


23/08/2010 -La reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro se encuentra al 70,7 por ciento de...

La reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro se sitúa en 5.311 hectómetros cúbicos, lo que representa un 83,7 por ciento por ciento de su capacidad total.
Continuar leyendo


22/08/2010 - Usa el Simapag alta tecnología en lectura de agua

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag) modernizó el sistema tecnologías con el que se puede tener un análisis de información de cada una de las tomas de agua de los usuarios.
Continuar leyendo


22/08/2010 -Renuevan el sistema de agua potable en Pinalejo

Debido al crecimiento poblacional en la comunidad de Pinalejo, las autoridades municipales realizan el proyecto de mejoramiento en el sistema de agua potable de toda la zona.
Continuar leyendo


22/08/2010 - El avance del agua obliga a desalojar a más de 200.000 personas de los refugios

Semanas después del inicio de la crisis, las aguas siguen anegando nuevas zonas en el sur de Pakistán y extendiendo las inundaciones.
Continuar leyendo


21/08/2010 - Una avería en la red dejó a Naseiro sin agua durante cuatro horas

El corte de suministro afectó a los romeros y a los vecinos de las parroquias de Chavín, Valcarría y San Pedro
La antigüedad y el mal estado de las tuberías, junto al aumento del consumo, provocaron esta nueva rotura
Continuar leyendo


20/08/2010 - Las tormentas en Catalunya pueden haber afectado a la calidad del agua en algunas...

La calidad microbiológica del agua de algunas playas catalanas puede estar incumpliendo los niveles exigidos por la directiva 2006/7 de la Unión Europea (UE) después de las fuertes lluvias de este jueves.
Continuar leyendo


20/08/2010 -M.Ecologistas afirman que Cobre-Las Cruces pierde 5.000 m3 de agua al día y asegura...

Ecologistas en Acción ha afirmado que los trabajos de extracción de mineral de cobre que desarrolla la compañía Cobre-Las Cruces, que explota la mayor mina a cielo abierto de Europa en los municipios sevillanos de Guillena, Gerena y Salteras, suponen la pérdida de "más de 5.000 metros cúbicos de agua al día", así como ha asegurado que "se están produciendo vertidos contaminantes que llegan al río Guadalquivir".
Continuar leyendo


19/08/2010 - Viviendas inundadas y coches arrastrados por una tromba de agua en Algámitas

Viviendas del municipio sevillano de Algámitas quedaron en la tarde del miércoles inundadas como consecuencia de una tromba de agua que arrastró varios coches provocada por el desbordamiento del arroyo Ballesteros
Continuar leyendo


19/08/2010 - Rusia puede afrontar escasez de agua a pesar de sus enormes reservas

Rusia podría afrontar una escasez de agua potable a pesar de poseer enormes reservas de este preciado recurso natural. Así lo advirtieron el Consejo de Seguridad de Rusia y destacados científicos del país reunidos para analizar el tema, escribe hoy el diario Rossiyskaya Gazeta.
Continuar leyendo


19/08/2010 - La Generalitat destina 20.000 euros a Pakistán a través de Cruz Roja para paliar los efectos

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado que su departamento ha destinado 20.000 euros a través de Cruz Roja Española (CRE) para paliar los efectos provocados por las inundaciones de Pakistán.
Continuar leyendo


19/08/2010 - El Instituto del Agua aprueba convocatoria investigaciones recursos hídricos

La fundación Instituto Euromediterráneo del Agua ha puesto en marcha una convocatoria de trabajos científicos dentro de la Plataforma de Investigación de Recursos Hídricos en Zonas de Escasez, promovida por el ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno de Murcia.
Continuar leyendo


18/08/2010 - El agua vuelve a entrar en las casas de Aguilar en la segunda noche de lluvia

Las precipitaciones han continuado cayendo durante esta madrugada en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, donde nuevamente ha entrado el agua en las casas de la urbanización de El Tejar, que fue la más afectada por la tormenta del lunes.
Continuar leyendo


18/08/2010 - Diputación espera restablecer este miércoles el suministro de agua potable en Bujalance..

El presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba, Fernando Expósito, espera que a lo largo de la mañana de este miércoles se pueda restablecer el suministro de agua potable en los municipios de Bujalance y Cañete de las Torres que permanecen desde ayer sin este servicio por la rotura de una tubería con motivo de las lluvias
Continuar leyendo


17/08/2010 - ONU: "El mayor peligro son las enfermedades transmitidas por el agua"

Las enfermedades que se transmiten por el agua son el mayor riesgo para los millones de afectados por las inundaciones en Pakistán, según ha alertado Naciones Unidas. Así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que en la provincia de Jyber Pajtunjwa, una de las más afectadas, la diarrea aguda es la principal causa de enfermedades y supone una de cada cinco visitas a los hospitales.
Continuar leyendo


17/08/2010 - Inusa emplea 255.000 litros de agua al día para baldeo, el 90% de depuradoras

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza en Alicante, Inusa, utiliza 255.000 litros de agua al día para baldear las calles de la ciudad, de los cuales el 90% proviene de las depuradoras del Rincón de León y de Orgegia, según han informado hoy fuentes de la mercantil en un comunicado.
Continuar leyendo


17/08/2010 - Inundaciones dejan cientos de miles de enfermos por contaminación del agua

Igor G. Barbero Islamabad, 17 ago (EFE).- Las organizaciones humanitarias, centradas en frenar el drama sanitario en Pakistán, advirtieron hoy de que las enfermedades relacionadas con la contaminación del agua están causando estragos entre cientos de miles de afectados y amenazan con disparar la mortalidad.
Continuar leyendo


16/08/2010 -Pakistán bajo el agua: enfermedades amenazan a 3,5 millones de niños

Más de 3,5 millones de niños corren el riesgo de contraer enfermedades mortales a raíz de las inundaciones en Pakistán, donde las lluvias seguían sin dar tregua este lunes, agravando la ya precaria situación de 20 millones de damnificados.
Continuar leyendo


16/08/2010 - En riesgo, la salud de pakistaníes ante inundaciones

Naciones Unidas reportó el primer caso de cólera y advirtió del peligro de otras enfermedades causadas por el consumo de agua no potable, incluida la fiebre tifoidea, la shigelosis y la hepatitis, además de condiciones transmitidas por vectores, como la malaria y el dengue.
Continuar leyendo


16/08/2010 - Comienza la Fiesta del Agua en Vilagarcía con Sergio Pazos como pregonero

El popular actor Sergio Pazos (conocido entre otros papeles por el de Paspallás en la serie “Pratos Combinados”) ha sido finalmente el encargado del pregón inaugural de la Festa da Auga de Vilagarcía de Arousa. Como es tradición, nadie conocía la identidad del pregonero de antemano.
Continuar leyendo


15/08/2010 - Cuenca y Albacete se recuperan de la tromba de agua y granizo

Se registraron 63 litros por metro cuadrado a la hora y en Ontur el agua arrasó con el 90% de los viñedos, unas pérdidas valoradas en tres millones de euros
Continuar leyendo


15/08/2010 - CHA exige la paralización del recrecimiento de Yesa y reclama alternativas que cumplan

Chunta Aragonesista (CHA) exige la paralización del recrecimiento del embalse de Yesa y defiende el estudio de alternativas que cumplan con la nueva cultura del agua porque que "son viables, más económicas, respetuosas con el medio ambiente y con el desarrollo de Aragón, que no cuentan con rechazo social y que solucionan las necesidades agrarias que existen en estos momentos".
Continuar leyendo


14/08/2010 - El inundado Pakistán no tiene nada que celebrar en su aniversario de Independencia

El Gobierno suspende todos los actos conmemorativos y dice que los recursos "serán utilizados en las áreas afectadas" por las intensas lluvias monzónicas, que han dejado más de 14 millones de afectados
Continuar leyendo


13/08/2010 - El agua de Ávila es excelente

Un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios sobre las aguas de España ha determinado que el agua del grifo de Ávila posee una gran calidad.
Continuar leyendo


13/08/2010 - Barcelona controla calidad del agua de las playas con imágenes por satélite

El Ayuntamiento de Barcelona está llevando a cabo este verano una prueba piloto para dar información sobre el agua de las playas obtenida por imágenes de satélite, que complementa los análisis que hacen semanalmente la Agencia Catalana del Agua y la Agencia de Salud Pública.
Continuar leyendo


12/08/2010 - El PSOE exige que el Ayuntamiento de Salamanca haga públicos los análisis del agua...

El PSOE de Salamanca exigió hoy al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Emilio Arroita, que haga públicos los análisis del agua de la ciudad, ante los problemas de mal olor y sabor de la misma durante varios días.
Continuar leyendo


12/08/2010 - China inicia programa de reubicación para proyecto de desviación de agua de sur-norte

Diciéndole adiós para siempre a su pueblo de origen, 499 aldeanos de la provincia de Hubei, centro de China abandonaron la mañana del 11 sus casas convirtiéndose en el primer grupo reubicado para dar paso al Proyecto de Desviación de Agua Sur-Norte de China (SNWD, siglas en inglés).
Continuar leyendo


11/08/2010 - Sanidad mantiene la restricción en el agua a 1.500 habitantes de Granadilla

En el casco urbano de Granadilla de Abona el agua de abasto es de nuevo apta para el consumo al confirmar los análisis que la bacteria que contaminó la red se encuentra en los rangos permitidos. El gobierno local confía en que hoy la Consejería de Sanidad levante las prohibiciones en los siete núcleos restantes.
Continuar leyendo


11/08/2010 - Medio Ambiente detecta 140 masas superficiales de agua en mal estado ecológico...

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha detectado que 140 masas superficiales de agua, de las 464 que se han diferenciado en la zona Galicia-Costa (competencia de la Xunta), están "en mal estado" y necesitan ser mejoradas, con el fin de cumplir el objetivo europeo que fija el 2015 como fecha para lograr que todas las aguas tengan buena calidad.
Continuar leyendo


11/08/2010 - Ceden inundaciones en Alemania

El nivel del agua de los ríos Neisse y Spree, en la región de Brandenburgo, en el noreste de Alemania, comienza a descender y ya ha pasado lo peor, informó hoy el Estado Mayor de Emergencias de la administración local.
Continuar leyendo


10/08/2010 - Levantan restricción agua en casco de Granadilla y se mantiene en zona alta

El Ayuntamiento de Granadilla ha levantado las restricciones en el consumo de agua en el casco del municipio, aunque la mantiene en los núcleos de la zona de alta de Chimiche, Las Vegas, Las Rosas, La Higuera, El Desierto, Cruz de las Ánimas y Los Blanquitos.
Continuar leyendo


10/08/2010 - La facturación por consumo de agua cayó un 6% en el primer semestre de 2010

La facturación del Ayuntamiento de Logroño por consumo de agua cayó un seis por ciento en el primer semestre de 2010, con respecto al mismo periodo de 2009, ha informado hoy el concejal de Economía, Vicente Urquía.
Continuar leyendo


10/08/2010 - Junta dispone de proyecto para mejorar captación de agua en Villarta Montes

La Consejería de Fomento dispone de un proyecto redactado que solucionará definitivamente los problemas de abastecimiento de agua de Villarta de los Montes.
Continuar leyendo


10/08/2010 - CHD asegura que problemas agua en Salamanca se deben a gestión potabilizadora

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha asegurado hoy que los problemas de olor y sabor del agua que se perciben en domicilios de algunos barrios de Salamanca "sólo pueden ser achacados a la gestión de la potabilizadora" que es de competencia municipal.
Continuar leyendo


09/08/2010 - Xunta invertirá 54M en mejora del abastecimiento de agua en A Coruña

La Xunta invertirá un total de 54,6 millones de euros para mejorar el sistema de abastecimiento hidráulico de la comarca de A Coruña, un proyecto en el que se incluye la construcción de una nueva estación depuradora en Arteixo y con el que se intentará solucionar los problemas de suministro en siete ayuntamientos.
Continuar leyendo


09/08/2010 - Treinta por ciento de usuarios rurales reciben agua contaminada en Costa Rica

Casi una de cada tres personas que reciben el servicio de agua de acueductos rurales en Costa Rica consume líquido con algún grado de contaminación, según reveló el día 8 la prensa local.
Continuar leyendo


09/08/2010 - Se teme enfrentamientos en Coro Coro por impedir se corte el agua

El Alcalde de Coro Coro, Genaro Tambo Huayta, pobladores y las organizaciones sociales de ese Municipio minero anunciaron que impedirán que la amenaza del CONAMAQ de cortar el agua a esa población se cumpla este lunes
Continuar leyendo


09/08/2010 - Las lluvias complican el auxilio a las víctimas de las riadas en Pakistán

Las fuertes lluvias que azotan Pakistán están dificultando las operaciones de auxilio a los afectados por las inundaciones, que superan ya los seis millones de personas.
Continuar leyendo


09/08/2010 - Caos en Alemania por inundaciones

Las inundaciones por el desbordamiento de los ríos en el oriente de Alemania siguen su avanzada y se encuentran ya en los estados de Brandenburgo y Sajonia.
Continuar leyendo


08/08/2010 - El humedal de Fuentes de Nava, entre los 25 mejores de España

La laguna palentina alberga la principal colonia de garza imperial de Castilla y León, con 67 parejas de esta especie
Continuar leyendo


08/08/2010 - El Ayuntamiento de Cartes recuperará los humedales de Mijarojos y Sierra Elsa

El Ayuntamiento de Cartes recuperará los humedales en Mijarojos y Sierra Elsa, un proyecto que será financiado íntegramente por la Consejería de Medio Ambiente a través de la orden de ayudas para la rehabilitación ambiental de espacios degradados.
Continuar leyendo


06/08/2010 - Zaragoza brinda para celebrar que el acceso al agua ya es un Derecho Humano

Zaragoza ha brindado hoy con agua para celebrar que este recurso es un Derecho Humano desde su aprobación por Naciones Unidas el pasado 28 de julio, a pesar de que 900 millones de personas no tienen acceso a este bien fundamental.
Continuar leyendo


06/08/2010 - Adjudicado un punto de agua para extinción en el monte de Ordolés y Fatás

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado el proyecto de construcción de un punto de agua para la extinción de incendios forestales en Ordolés y Fatás, en Huesca, a la empresa Talher por un importe de 113.327 euros.
Continuar leyendo


05/08/2010 - La Diputación de Palencia destina 40.000 euros para construir tanques de agua de uso...

La Diputación de Palencia, a través de su Comisión de Desarrollo Agrario, aprobó hoy destinar una partida de 40.000 euros para la construcción de tanques de agua de uso agrícola en once pueblos de la provincia.
Continuar leyendo


05/08/2010 - Barreda dice que ahora se trata "mucho mejor" a C-LM en materia de agua

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asegura que ahora se "trata mucho mejor" a Castilla-La Mancha que hace "hace cuatro años" en relación al tema del agua, porque están empezando a prevalecer "las razones" sobre "los intereses".
Continuar leyendo


04/08/2010 - Quedan bajo agua decenas de pueblos en Paquistán

Los ríos desbordados que han devastado el noroeste montañoso de Paquistán avanzaron ayer tierra adentro y sumergieron a decenas de pueblos enteros a su paso, lo que agravó aún más la situación en la zona, afectada por las peores inundaciones en décadas.
Continuar leyendo


04/08/2010 - Golfo de México, un mar de contaminación

Toda la atención parece estar puesta en los intentos de la petrolera británica BP de solucionar definitivamente el mayor derrame crudo de la historia. Sin embargo, hay otra realidad que ha pasado inadvertida: la contaminación no es nueva en el Golfo de México.
Continuar leyendo


03/08/2010 - 70 sectores de Barinas se quedan sin agua por lluvias

Las precipitaciones registradas al final de la tarde del pasado domingo en Barinas afectaron el suministro de agua potable a 70 comunidades aproximadamente, de la parte alta de la ciudad capital del estado.
Continuar leyendo


03/08/2010 - El agua embalsada baja un 1,6% y se encuentra al 75,8% de su reserva total

La reserva hidráulica se encuentra al 75,8 por ciento de su capacidad total, con 42.134 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa una disminución de 902 hectómetros cúbicos, un 1,6 por ciento menos que la semana anterior, ha informado el Ministerio de Medio Ambiente.
Continuar leyendo


03/08/2010 - Agbar logra la concesión de agua potable de Calvià (Mallorca)

Suez Environnement, a través de Agbar, ha firmado un contrato de concesión durante 50 años para la distribución de agua potable en Calvià (Mallorca), con un ingreso de explotación que asciende a 980 millones de euros, ha informado la compañía en un comunicado.
Continuar leyendo


02/08/2010 - Una iniciativa legislativa para la protección de lagunas y humedales.

El diputado Pablo Baca (UCR) –atendiendo la importancia de la función ecológica que cumplen los humedales- promovió un proyecto de declaración que busca que el Poder Ejecutivo Provincial solicite a la Administración de Parques Nacionales informes sobre los humedales existentes en la zona andina de Jujuy, en particular sobre las lagunas de Pozuelo, Vilama y Guayatayoc.
Continuar leyendo


02/08/2010 - Tribunal arbitral da razón a concesionarias de agua en su pulso con Argentina

El CIADI, tribunal arbitral independiente del Banco Mundial, acaba de asignar la responsabilidad a la República Argentina y no a las concesionarias de aguas en las discrepancias que produjeron la rescisión de los contratos de concesión de aguas y saneamiento de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe.
Continuar leyendo


02/08/2010 - Litros de agua potable se derraman en San Agustín

En la madrugada de este sábado un camión reventó un tubo de aguas blancas al pasar por la esquina El Callao de San Agustín del Norte, pero hasta ayer los vecinos no habían obtenido soluciones por parte de Hidrocapital.
Continuar leyendo


02/08/2010 - La reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro se sitúa en un 78,3 por ciento...

La Rioja ha conseguido finalizar el proyecto "Promoción de iniciativas sociales y ambientales en la Comunidad El Faro, Comasagua, El Salvador", una iniciativa dirigida a mejorar el sistema de abastecimiento de agua y desarrollar tecnologías alternativas  para el saneamiento básico.
Continuar leyendo


02/08/2010 - CHINA: 300 MIL PERSONAS SIN AGUA POTABLE POR INUNDACIONES

Unas 300 mil personas permanecen sin agua potable desde hace dos días en Tonghua, ciudad industrial de la provincia china de Jilin, noreste del país, ya que las lluvias torrenciales dañaron los conductos hídricos.
Continuar leyendo


01/08/2010 - Medicus Mundi La Rioja consigue mejorar el sistema de agua y saneamiento...

La Rioja ha conseguido finalizar el proyecto "Promoción de iniciativas sociales y ambientales en la Comunidad El Faro, Comasagua, El Salvador", una iniciativa dirigida a mejorar el sistema de abastecimiento de agua y desarrollar tecnologías alternativas  para el saneamiento básico.
Continuar leyendo



Subir

Consulta las noticias anteriores

Enero
Febrero
Septiembre

 

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas