Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2010

Noticias Internacionales - Diciembre 2010

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel Internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

31/12/2010 - El Canal de Isabel II congelará la tarifa del agua estimada en el 2,3%

El Consejo de Administración del Canal de Isabel II congelará en términos reales la tarifa del agua para 2011, con la aplicación del IPC interanual de noviembre que se estima en un 2,3 por ciento.
Continuar leyendo


31/12/2010 - Miles de personas empiezan el año sin agua en Irlanda del Norte

Cerca de 4.500 familias se verán obligadas a empezar el 2011 sin agua en Irlanda del Norte, pese a la mejoría este viernes de los problemas de corte de agua que han estado padeciendo durante varios días, según la sociedad pública de distribución.
Continuar leyendo


31/12/2010 - 15 días sin agua

PIURA. El sector oeste no recibe agua de la planta de Curumuy debido al retiro de la válvula de 800 mm que falló en los últimos días, esa situación durará hasta que sea reemplazada esa pieza, para lo cual pasará más de 15 días.
Continuar leyendo


30/12/2010 - Gobierno uruguayo estudia construir 100 mini hidroeléctricas

El gobierno uruguayo estudia la instalación de pequeñas centrales hidroeléctricas en más de 100 puntos del país para mitigar los efectos de la sequía y mejorar las condiciones de riego de algunos cultivos.
Continuar leyendo


30/12/2010 - Intensas lluvias causan grandes inundaciones en Sureste asiático

Las continuas lluvias de los últimos cinco días han causado grandes inundaciones en el Sureste Asiático, sobre todo en Australia, Filipinas e Indonesia.
Continuar leyendo


30/12/2010 - Advierten sobre oleada privatizadora en Chile

El gobierno de Chile marcha en contra de la corriente universal al profundizar la privatización en múltiples ámbitos, advirtió hoy aquí el presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier.
Continuar leyendo


29/12/2010 - Más lluvias obligan a evacuar a venezolanos

Unas dos mil 200 personas fueron evacuadas  tras el desbordamiento de los ríos Guapo y Chuspita en el estado venezolano de Miranda.
Continuar leyendo


29/12/2010 - Aguas del Sena deben retornar a la normalidad

Las aguas del río Sena deben comenzar a retornar hoy a la normalidad después de varios días de crecida a causa de las nevadas que afectaron a todo el país.
Continuar leyendo


29/12/2010 - Agricultura nicaraguense salió a flote pese a lluvias de 2010

La producción agrícola de Nicaragua cerrará este 2010 con un crecimiento cercano al 10 por ciento, pese a las intensas lluvias que afectaron a la región centroamericana entre mayo y octubre último.
Continuar leyendo


29/12/2010 - Hidroeléctrica Mazar evitó racionamientos de energía en Ecuador

La central hidroeléctrica Mazar, ubicada al sureste del Ecuador e inaugurada hoy por el Presidente Rafael Correa, evitó los racionamientos de energía este semestre en medio del estiaje más crítico de los últimos 46 años.
Continuar leyendo


29/12/2010 - Avanza en Uruguay implementación de medidas por sequia

El gobierno avanza en la implementación de medidas para ayudar a los productores del norte uruguayo afectados por la sequía, y envió al Parlamento un proyecto de ley que beneficiará a los contribuyentes rurales.
Continuar leyendo


29/12/2010 - Más de mil evacuados por inundaciones en Australia

El gobierno de Bolivia espera cerrar 2010 con una cobertura de 75 por ciento de la población con servicios de agua potable, informó el día 28 la estatal Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS).
Continuar leyendo


29/12/2010 - Esperan entregar servicio de agua potable a 75% de bolivianos en 2010

El gobierno de Bolivia espera cerrar 2010 con una cobertura de 75 por ciento de la población con servicios de agua potable, informó el día 28 la estatal Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS).
Continuar leyendo


28/12/2010 - Japón apoyará en desarrollo rural a Paraguay

Japón apoyará el desarrollo rural de Paraguay mediante la cooperación técnica, que incluye un donativo de unos 10 millones de dólares y préstamos, informó hoy una fuente oficial.
Continuar leyendo


28/12/2010 - China invertirá 30 mil millones en planes hídricos en 2011

El Gobierno chileno confirmó su intención de vender la participación que mantiene en cuatro importantes empresas de agua potable y alcantarillado del país y dijo que espera recaudar unos 1.600 millones de dólares.
Continuar leyendo


27/12/2010 - China invertirá 30 mil millones en planes hídricos en 2011

Tras uno de los peores años en lo que se refiere a lluvias, con miles de víctimas mortales y destrozos en los cultivos a causa de los monzones, así como de extremas sequías en otras regiones del país, el gobierno chino ha decidido poner en marcha un plan destinado a ahorrar y conservar agua.
Continuar leyendo


27/12/2010 - Diez hitos de la investigación científica en 2010

El 2010 fue designado el Año Internacional de la Biodiversidad y marcó el décimo aniversario de la conclusión del primer borrador del Genoma Humano. Sin embargo, contra las optimistas expectativas iniciales, los avances de la medicina genómica -en áreas específicas, como el desarrollo de fármacos contra ciertos defectos hereditaros ligados a ciertos tipos de cáncer- aún no son suficientes para dar paso al sueño médico de las terapias personalizadas, basadas en la configuración genética de cada paciente.
Continuar leyendo


26/12/2010 - Aumenta producción arroz en Irak con más agua y energía

Los campos de cultivo a orillas del río Eúfrates están produciendo esta temporada el mejor rendimiento en años del aromático arroz iraquí, gracias al aumento del suministro de agua y electricidad para operar las bombas de irrigación.
Continuar leyendo


26/12/2010 - Abu Dabi planea abastecimiento agua por amenaza regional

En el Golfo Pérsico, sólo el agua puede ser más preciada que el petróleo y los líderes árabes están tomando medidas para proteger su suministro de un posible sabotaje por parte de militantes de Al Qaeda o de ataques de cualquier otro potencial enemigo.
Continuar leyendo


25/12/2010 - Egipto dice independencia sur de Sudán no afectará a cuota de agua del Nilo

El ministro de Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit, aseguró hoy que la independencia del sur de Sudán no afectará a la cuota de agua del Nilo que disfruta Egipto desde 1959, informó la agencia oficial MENA.
Continuar leyendo


25/12/2010 - Bolivia: Morales asegura que calentamiento está dejando sin agua al planeta

El presidente boliviano Evo Morales afirmó este sábado que el calentamiento global "está dejando sin agua" al planeta, al anunciar que dará unos 200.000 dólares a cada uno de los 327 municipios del país para proyectos de agua potable y riego.
Continuar leyendo


23/12/2010 - Opositores chilenos procurarán evitar privatizar empresas de agua

Políticos de centroizquierda sostuvieron el jueves que rechanzan las inteciones de vender la parte estatal en cuatro empresas proveedoras de agua potable y de tratamiento de aguas servidas, para lo cual advirtieron la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional.
Continuar leyendo


23/12/2010 - Hallan segundo asteroide con agua

La existencia de agua helada tanto en 65 Cybele como en 24 Themis, unido al hecho de que se encuentren en la misma región, sugiere que el Sistema Solar contiene más líquido de lo que se estimaba
Continuar leyendo


23/12/2010 - California padece por intensas lluvias

Una fuerte tormenta devastó ayer amplias zonas del sur de California. En la costa, desde Santa Barbara hasta San Diego, antes de la frontera con México, estaban inundadas muchas calles.
Continuar leyendo


22/12/2010 - Indignación en el campo por la gestión del agua de la Junta de Andalucía

Asaja culpa a la Administración del desastre por la nula previsión en la regulación de los embalses. Desde que la Junta de Andalucía se hizo con la gestión de los Embalses no hace falta que diluvie para que tengamos inundaciones
Continuar leyendo


21/12/2010 - El Banco Mundial aprueba préstamo de 1.061 millones de dólares para Argentina

El Banco Mundial (BM) aprobó hoy un préstamo de 1.061 millones de dólares para Argentina que se invertirán en tres proyectos en el país que buscan mejorar la salud, la infraestructura vial, los sistemas de agua y saneamiento.
Continuar leyendo


21/12/2010 - Préstamo mejorará servicios de agua en zonas rurales ticas

Costa Rica mejorará sus servicios de agua potable y saneamiento y tratamiento de aguas residuales en varias zonas del país mediante una donación del Gobierno de España por $20 millones y un préstamo por $73 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Continuar leyendo


21/12/2010 - Castilla-la Mancha reabre el conflicto del agua con una ley para el control del Júcar

La Unidad Sindical de Usuarios del Júcar (USUJ) rechazó ayer el contenido del anteproyecto de ley del Agua que Castilla-La Mancha pretende aprobar con el apoyo del Congreso de los Diputados.
Continuar leyendo


21/12/2010 - Aguilar y Valcárcel coinciden en pedir "agua para todos y para siempre"

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) - La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, y el presidente de Murcia, Ramón Luis Varcárcel, han destacado la buena sintonía que ha presidido la primera reunión mantenida entre ambos en la sede del Ministerio, y tras la que han coincidido en pedir "agua para todos y para siempre".
Continuar leyendo


20/12/2010 - Paraguay presenta proyectos de saneamiento básico financiados por España

El Gobierno de Paraguay presentó hoy en Asunción programas de saneamiento, potabilización y abastecimiento de agua en regiones rurales de Paraguay que serán financiados con una donación de 107 millones de dólares otorgados por España.
Continuar leyendo


20/12/2010 - El PAR propone crear por ley la Agencia Aragonesa del Agua

El Grupo Aragonés en las Cortes ha presentado una proposición de ley de Aguas y Ríos de Aragón en la que se propone la creación de la Agencia Aragonesa del Agua para que la comunidad pueda gestionar este recurso natural en clave autonómica.
Continuar leyendo


20/12/2010 - Hallan cromo hexavalente en agua potable en EU

Un grupo ambientalista detectó que el agua potable en unas 31 ciudades de Estados Unidos contiene cromo hexavalente, una sustancia posiblemente cancerígena, informó el diario The Washington Post este domingo.
Continuar leyendo


19/12/2010 - García-Page pide a Barreda en 2011 defienda agua y refuerce infraestructuras
El secretario general del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, ha pedido al presidente de la región, José María Barreda, su apoyo en defensa del agua y un esfuerzo para dotar a la ciudad de más infraestructuras, así como el refuerzo en el mantenimiento del estado de bienestar.
Continuar leyendo

19/12/2010 - Crecida del Guadalquivir en Córdoba vuelve a acercar el agua a las parcelas
La crecida experimentada por el río Guadalquivir a su paso por Córdoba ha vuelto a aproximar el agua a algunas parcelaciones del entorno del Aeropuerto que en estos momentos permanecen desalojadas anegando algunas casas.
Continuar leyendo

18/12/2010 - Vientos y aguas cálidas derriten la Antártica
Un especialista de la Universidad de Colorado asegura que el fenómeno ha provocado el adelgazamiento del hielo en la Península Antártica y el glaciar Pine Island
Continuar leyendo

18/12/2010 - Investiga ONU cólera en Haití
Más de 91 mil personas se enfermaron y más de 2 mil han muerto desde que emergió el brote, en octubre. El mes pasado, manifestantes apedrearon una patrulla de la ONU y gritaron consignas acusando a su misión de llevar la enfermedad al país
Continuar leyendo

17/12/2010 - Más de la mitad de los zaragozanos optan ya por el agua del grifo
Más de la mitad de los zaragozanos optan ya por beber agua del grifo frente a la mineral embotellada, debido a la mejora en la calidad del suministro con agua procedente del Pirineo, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Continuar leyendo

17/12/2010 - Las ciudades no están preparadas para afrontar el cambio climático
Las ciudades de los países desarrollados no están preparadas para afrontar las inundaciones y otros fenómenos meteorológicos derivados del cambio climático, y deben garantizar el abastecimiento de agua a sus barrios marginales, según ha concluido la Conferencia sobre Gestión del Agua celebrada en Zaragoza.
Continuar leyendo

16/12/2010 - La Conferencia sobre la gestión del agua analiza el papel de los políticos
La Conferencia Internacional sobre la Gestión Sostenible del Agua en las Ciudades que se celebra en Zaragoza analiza hoy la implicación de los políticos en este proceso con una mesa redonda en la que participará el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, junto a homólogos y representantes de ciudades de América Latina, Asia y África.
Continuar leyendo

16/12/2010 - El Plan Hidrológico del Miño-Sil limita las concesiones hidroeléctricas
La gestión pública del agua cambiará en Galicia en apenas seis meses y traerá consigo la limitación en la concesión de centrales hidroeléctricas. El borrador del Real Decreto elaborado por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil sienta las bases para que la explotación de los cauces de los ríos se adapte a la "nueva sensibilidad ecológica" y a la previsión del cambio climático.
Continuar leyendo

15/12/2010 - M.Desembalsan agua 19 pantanos de la cuenca del Guadalquivir, donde la situación...
La situación hidrológica del río Guadalquivir este miércoles 15 de diciembre se mantiene "estable" sin que se esperen grandes cambios en las próximas horas con el desembalse de 19 pantanos de los 54 existentes en la cuenca, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado.
Continuar leyendo

15/12/2010 - La Conferencia sobre la gestión del agua analiza el papel de los políticos
La Conferencia Internacional sobre la Gestión Sostenible del Agua en las Ciudades que se celebra en Zaragoza analiza mañana la implicación de los políticos en este proceso con una mesa redonda en la que participará el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, junto a homólogos y representantes de ciudades de América Latina, Asia y África.
Continuar leyendo

15/12/2010 - Evalúan construir acueducto para llevar agua a 600 mil habitantes
El gobierno bonaerense evalúa construir un acueducto desde el Río Paraná para dotar de agua potable a más de 20 distritos del norte y noroeste provincial en el que habitan unos 600 mil personas, anunció la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodriguez.
Continuar leyendo

14/12/2010 - Zaragoza ha rebajado el consumo del agua en los últimos 20 años en un 45%
El gasto de agua en la ciudad de Zaragoza se situó en 2009 en torno a los 60 hectómetros cúbicos, un 45 por ciento menos que en 1979, en el que el consumo fue de 106 hectómetros a pesar de tener doscientos mil habitantes menos.
Continuar leyendo

14/12/2010 - MARE asegura que la mejora del servicio de la red de puntos limpios respeta los derechos
La Dirección de Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía (MARE) ha destacado que la modificación del horario de apertura de la Red de Puntos Limpios, barajada por la sociedad pública, tiene como único objetivo "prestar un mejor servicio al ciudadano, sin menoscabo alguno de los derechos de los trabajadores". MARE asegura que la plantilla adscrita a esta red de recogida y separación de residuos "tan solo ve modificado su horario de trabajo, no la duración de su jornada".
Continuar leyendo

14/12/2010 - Consistorio invertirá 16 millones entre 2010 y 2019 en mejorar la red de agua
La Comisión de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega ha dictaminado hoy el Plan Director de las inversiones a realizar en la mejora de la red de agua entre 2010 y 2019, que prevé destinar 15,9 millones de euros para ejecutar casi 70 actuaciones, de ellas 20 de manera inmediata.
Continuar leyendo

13/12/2010 - Se reduce el caudal y el agua de los desembalses
El caudal del Guadalquivir continuó ayer descendiendo de manera paralela al volumen de agua desembalsada, registrándose 336,1 metros cúbicos por segundo en la estación de El Carpio a las 14.30 horas (316,64 a las 20.30) y 451,02 metros cúbicos por segundo en Villafranca (cuatro metros cúbicos por segundo menos a las 20.30 horas).
Continuar leyendo

13/12/2010 - Naciones Unidas debate sobre gestión sostenible del agua en las ciudades
Naciones Unidas debate esta semana en Zaragoza sobre la gestión sostenible del agua en las ciudades en la Conferencia Internacional 'Gestión sostenible del agua en las ciudades: la implicación de las partes interesadas para un cambio y una acción eficaces', que tendrá lugar en las instalaciones del Edificio Seminario del 13 al 17 de diciembre.
Continuar leyendo

13/12/2010 - Más de 200 expertos internacionales debaten sobre el agua en las ciudades
Más de 200 expertos internacionales, entre ellos alcaldes de más de veinte ciudades de Europa, Asia, África y América Latina, debatirán sobre la gestión sostenible del agua en las poblaciones, en una conferencia organizada por Naciones Unidas en Zaragoza, entre hoy y el 17 de diciembre.
Continuar leyendo

13/12/2010 - La exposición 'Agua en equilibrio', del CIMA, se puede ver hasta el viernes en La Vidriera
El Centro Cultural La Vidriera acoge hasta este viernes, día 17, la exposición itinerante 'Agua en equilibrio', del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), que muestra la importancia que los ríos y el agua tienen para el desarrollo de la sociedad, y la necesidad de gestionarlos de manera sostenible para garantizar nuestro futuro.
Continuar leyendo

11/12/2010 - Inauguran presas con poco volumen de agua
La inauguración del mejoramiento de dos represas en la comunidad de Tuti, región de Melga en el municipio de Sacaba, se realizó ayer aunque sin la presencia de la Ministra de Medio Ambiente y Aguas, María Esther Udaeta, quien a medio camino tuvo que regresar por una llamada de urgencia para tratar el tema del proyecto Misicuni.
Continuar leyendo

10/12/2010 - Convenio para suministro de agua a agricultores familiares de Saladas
En las últimas horas de la tarde de este jueves 9 de diciembre en Colonia J. B. Cabral, se acordó la implementación del Proyecto de acceso al agua, a través de un Convenio de Cooperación entre: la Subsecretaría de Agricultura Familiar Corrientes - Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Municipalidad de Saladas, Comisión Departamental de Pequeños Productores local e IN.CU.PO.
Continuar leyendo

10/12/2010 - Andalucía terminará de depurar el agua para el 100% de la población en los próximos...
Andalucía. Con las últimas 300 obras de saneamiento y depuración a acometer en los próximos cinco años, que supondrán una inversión de 1.765 millones de euros y darán empleo a 28.400 trabajadores, la Junta de Andalucía conseguirá que la totalidad de la población tenga el agua depurada, según ha informado en el Parlamento andaluz el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo. Andalucía cumplirá así con Directiva Marco de Agua de la Unión Europea, que obliga a los Estados Miembros a alcanzar el total de tratamiento de las aguas residuales antes de 2015.
Continuar leyendo

09/12/2010 - Marruecos niega que pretenda cortar suministro agua a Ceuta y Melilla
Marruecos desmintió hoy que, "según rumores propagados por algunos medios en España", el Ejecutivo pretenda cortar el suministro de agua a las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla.
Continuar leyendo

09/12/2010 - Asaja pide una mejor gestión de los embalses para no despilfarrar agua
ASAJA Sevilla ha criticado la falta de planificación de la Junta y ha reclamado un plan de infraestructuras que establezca interconexiones entre cuencas, invierta en el recrecimiento de las presas y potencie las balsas y microembalses en las propias explotaciones para evitar el despilfarro de agua.
Continuar leyendo

08/12/2010 - Una decena de embalses alivian agua ante la subida del nivel
Una decena de embalses de la provincia de Córdoba se vieron obligados ayer a aliviar el agua que le llegaba al superar el resguardo de seguridad o máximo permitido para evitar riesgos de avenidas o inundaciones, que se sitúa entre el 75 y el 80 por ciento.
Continuar leyendo

08/12/2010 - La inundación de la planta del Rumblar deja sin agua potable
La inundación de la planta potabilizadora del Rumblar a causa de las aguas del río del mismo nombre, afluente del Guadalquivir, ha cortado el suministro de agua potable a los municipios de Villanueva de la Reina y algunas zonas de Andújar, según ha indicado fuentes municipales de ambas localidades a Europa Press.
Continuar leyendo

07/12/2010 - M.Los pantanos andaluces se encuentran al 75% de su capacidad, un 42% más que en 2009
Las reservas de los pantanos andaluces se encuentran este jueves al 75 por ciento de su capacidad, con 9.009 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que supone que sus recursos han aumentado en un 42 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, cuando almacenaban 4.049 hectómetros cúbicos, según los datos facilitados a Europa Press por la Agencia Andaluza del Agua.
Continuar leyendo

07/12/2010 - Greenpeace grita bajo el agua en la Conferencia contra el Cambio climático de Cancún
“Bajo el agua no podemos vivir”. Activistas de Greenpeace han hecho una representación en el museo subacuático de Cancún para llamar la atención de los asistentes a la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático. “Si no se actúa rápidamente”, dicen, “subirá el nivel de los mares y quedarán sumergidas amplias zonas costeras de todo el planeta”.
Continuar leyendo

07/12/2010 - Barcelona tiene la peor agua potable del curso del Ebro
El agua del grifo de Barcelona es la peor que se puede beber en las ciudades ubicadas cerca del curso del río Ebro, según un estudio del Instituto Catalán de Investigación del Agua (Icra) que ha analizado la presencia de compuestos perfluorados (PFC) en siete ciudades españolas: Tortosa, Lleida, Logroño, Miranda Zaragoza, Pamplona y Barcelona.
Continuar leyendo

06/12/2010 - Miles de evacuados por inundaciones en países balcánicos
Tres países europeos enfrentaron las consecuencias de un clima tormentoso. Miles de personas en Bosnia y Albania fueron evacuadas por inundaciones, mientras que la nieve hizo que se colapsara parte del techo de una planta nuclear en Francia.
Continuar leyendo

06/12/2010 - El PP reclama en el Senado más inversiones en agua, AVE y seguridad
El portavoz del grupo territorial del PPCV en el Senado, Pedro Agramunt, el senador por la provincia de Alicante, Agustín Almodóvar, y el senador por Castelló, Alfonso Ferrada, anunciaron ayer la presentación de 700 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2011 (PGE), muchas de ellas relacionadas con la Comunitat Valenciana para exigir más inversión en agua, AVE y seguridad.
Continuar leyendo

06/12/2010 - Aqualia mejorará los depósitos de agua de Novelda y Valdebotoa de Badajoz
La empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Badajoz, "Aqualia", ha informa de que mañana martes, día 7, y el próximo jueves, día 9, realizará trabajos de mantenimiento en depósitos de agua potable en Novelda y Valdebotoa (Badajoz).
Continuar leyendo

05/12/2010 - PP de Valencia presenta enmiendas a los PGE en el Senado para exigir más inversiones
El portavoz del grupo territorial del PPCV en el Senado, Pedro Agramunt, el senador por la provincia de Alicante, Agustín Almodóvar, y el senador por Castellón, Alfonso Ferrada, han anunciado este domingo la presentación de 700 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2011 (PGE), muchas de ellas relacionadas con la Comunidad Valenciana para exigir más inversión en agua, AVE y seguridad, entre otros apartados.
Continuar leyendo

04/12/2010 - Lula rindió homenaje a Néstor Kirchner en inicio de la Cumbre
Lula es el primero de los presidentes que inició el homenaje Kirchner en la cumbre y recordó que "fue el primero que me dio una camiseta de su equipo de futbol", y aseguró que "fue una relación intensa y fuerte la que tuvimos".".
Continuar leyendo

04/12/2010 - Inaugurado debate de presidentes en la XX Cumbre Iberoamericana
La XX Cumbre Iberoamericana inició esta mañana sus sesiones tras ser inaugurado formalmente anoche y se hizo un homenaje al ex presidente argentino Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre pasado.
Continuar leyendo

03/12/2010 - PP Murcia tacha el anteproyecto de Ley de Agua de C-LM de "bobada técnica"
El diputado del Partido Popular por Murcia, Alberto Garre, ha asegurado este viernes que el anteproyecto de Ley de Agua propuesto por el Gobierno de Castilla La-Mancha, es una "bobada técnica" pues a día de hoy hay 3.025 hectómetros almacenados en toda C-LM después de un "fabuloso" año hidrológico, "siendo la comunidad que más capacidad de almacenaje tiene de toda España".
Continuar leyendo

03/12/2010 - Las fuertes lluvias dejan bajo agua amplias regiones de los Balcanes
Unas prolongadas y fuertes lluvias han anegado amplias regiones de los Balcanes y han dejado bajo agua calles y viviendas, además de aislar poblaciones y obligar a la evacuación de miles de personas.
Continuar leyendo

02/12/2010 - PSOE pedirá que el Plan Hidrológico del Tajo regule el agua en cabecera y se justifique
El Grupo Parlamentario Socialista va a demandar que el Plan Hidrológico del Tajo incluya "nuevas normas" de explotación del trasvase, mientras este exista, de tal manera que quede claro que la regulación del agua se producirá desde la cabecera y que se justifique "hasta la última gota de agua".
Continuar leyendo

02/12/2010 - Colocan captadores de agua en Tamaula
Como los habitantes de la comunidad de Tamaula no gozan del servicio de agua potable y se surten de una pipa que el Municipio les manda cada la semana, las 51 familias que habitan en esta serrana localidad, colocaron captadores de agua pluvial en las azoteas de sus viviendas para abastecerse del vital líquido.
Continuar leyendo

01/12/2010 - Los pantanos andaluces se encuentran al 73,84%, un 40% más que en 2009
Las reservas de los pantanos andaluces se encuentran este jueves al 73,84% de su capacidad, con 8.802 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que supone que sus recursos han aumentado en un 41% respecto al mismo periodo del pasado año, cuando almacenaban 5.282 hectómetros cúbicos, según los datos facilitados por la Agencia Andaluza del Agua.
Continuar leyendo

01/12/2010 - Escasez de agua en Desaguadero y Titicaca afecta a 7 provincias
La falta de agua en siete provincias de los departamentos de La Paz y Oruro pone en riesgo las cosechas agrícolas y el hábitat natural. Según dirigentes campesinos, esto puede ocasionar un efecto migratorio en los productores de estas regiones.
Continuar leyendo

Consulta las noticias anteriores

Enero
Febrero
Septiembre

 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas