Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2010

Noticias Internacionales - Junio 2010

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel Internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

30/06/2010 - ONG propone creación de fondo para conservar el agua

Para la organización ambiental internacional The Nature Conservancy, la mejor manera de preservar los recursos hídricos es creando un fondo para el agua. Su idea ya ha sido probada en varios países de la región, como Ecuador.
Continuar leyendo


30/06/2010 - La Fundación Global Nature recupera 35 humedales asociados al Canal Castilla

La Fundación Global Nature ha recuperado 35 humedales asociados al Canal de Castilla a través de un programa Life que ha invertido cerca de 1,6 millones de euros y que permitirá recuperar especies vegetales y animales como el avetoro, la garza imperial o el aguilucho lagunero.
Continuar leyendo


30/06/2010 - CHA alerta de que el recibo del agua "se puede disparar" porque beber el 100%

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha alertado hoy de que el recibo del agua "se puede disparar" porque el coste de la captación del cien por cien de agua del embalse de Yesa para el abastecimiento a la capital aragonesa se incrementa en un 300 por ciento.
Continuar leyendo


30/06/2010 - Agua, alta velocidad, y planes energéticos centran las 18 propuestas del PSOE

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Tirso Lumbreras, anunció hoy que han presentado un total de 18 propuestas de resolución a la segunda sesión del Debate del Estado del Municipio que continúa hoy.
Continuar leyendo


29/06/2010 - Las reservas de la Cuenca del Cantábrico bajan 15 hectómetros cúbicos y se sitúan al 88%

Las reservas de agua de la Cuenca del Cantábrico han bajado en la última semana en quince hectómetros cúbicos, situándose actualmente al 88 por ciento de su capacidad, un 2,4% menos que la semana anterior, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
Continuar leyendo


29/06/2010 - Embalse garantizará agua los próximos 25 años en Bucaramanga

A 12 kilómetros del caso urbano de Bucaramanga funcionará el embalse que tendrá una presa de 104 metros de altura, en el sitio conocido como Puente Tona.
Continuar leyendo


29/06/2010 - Colombia y España firmaron siete convenios de cooperación para agua y saneamiento...

El Gobierno Nacional firmó siete convenios de cooperación por 65,8 millones de dólares con el Fondo Español de Agua y Saneamiento para América Latina y el Caribe, para invertir en proyectos de agua y saneamiento básico en diversas zonas del país.
Continuar leyendo


28/06/2010 - Primera tesis doctoral sobre tratamiento agua en sistema educativo aragonés

El profesor de Ciencias de la Naturaleza del Instituto Miguel Catalán, Carmelo Marcén, presentará hoy, lunes, su tesis doctoral titulada "El agua, argumento educativo en la Educación Obligatoria y en el sistema social".
Continuar leyendo


28/06/2010 - Invierten $50 mil millones en agua y vías en Zona Costera

“Los camiones no podían entrar hasta acá y muchos cultivos se dañaban. Estábamos incomunicados”, dice Evaristo Mendoza, mientras sube acompañado de su burro por la vía Tubará-Bajo La Habana-Autopista al Mar rumbo a la ‘rosita’ como le llama a la parcela en la que cultiva productos como el maíz, el millo y la yuca.
Continuar leyendo


28/06/2010 - El PP de Fene denuncia cortes de agua en la zona del crucero de Perlío

Gumersindo Galego, portavoz de los populares, critica la situación tan precaria en la que se encuentran los vecinos en las proximidades de la iglesia y cruceiro de esa parroquia en pleno núcleo urbano del concello de Fene.
Continuar leyendo


28/06/2010 - Contra la privatización del agua

La plataforma ciudadana contra la privatización del agua se opone rotundamente al acuerdo adoptado por PSOE y PP mediante el cual quedó aprobada en comisión de Hacienda la propuesta de pliego de condiciones para la próxima adjudicación del servicio de abastecimiento de agua a una empresa privada.
Continuar leyendo


28/06/2010 - Comunidades en Monagas se quejan del agua sucia

La presa de almacenamiento de agua Chiquiurcu proveerá del líquido vital a Ambato y Pelileo en épocas secas, esta podrá satisfacer las necesidades en riego y consumo humano por 30 años.
Continuar leyendo


28/06/2010 - Almería compite con 20 países como ejemplo de gestión del agua

Aqualia, la concesionaria del servicio municipal, ha elegido a Almería para compararse con 45 empresas en una iniciativa comunitaria
Continuar leyendo


28/06/2010 - Al agua con el horizonte despejado

La presa de almacenamiento de agua Chiquiurcu proveerá del líquido vital a Ambato y Pelileo en épocas secas, esta podrá satisfacer las necesidades en riego y consumo humano por 30 años.
Continuar leyendo


28/06/2010 - Agua del Pirineo

A partir del jueves, los zaragozanos beberán agua 100% del Pirineo, concretamente del embalse de Yesa. Sin embargo, hasta que no finalicen las obras de recrecimiento de la infraestructura hidráulica, el abastecimiento será provisional, condicionado a las necesidades de la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas.
Continuar leyendo


28/06/2010 - Buenos Aires usa el doble de agua que París

"El agua es un lugar de interdependencias, donde confluyen las políticas públicas, la cultura, la gestión, la geografía, la hidrogeología... Por eso, el gran problema que plantea actualmente su manejo es el de la integración de todos estos conocimientos", afirma la doctora Graciela Schneier-Madanes...
Continuar leyendo


27/06/2010 - Corte de luz dejó sin agua a Napo por 26 horas

Desde las 07:00 del sábado pasado hasta las 09:20 de este domingo, la provincia de Napo no tuvo servicio de agua potable como consecuencia del corte de energía que programó la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).
Continuar leyendo


27/06/2010 - Buscan mejorar calidad del agua en Santa Rita

La unión de las juntas de agua de Santa Rita permite que los habitantes de la zona rural consuman agua de mejor calidad que en el casco urbano, apoyadas por el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado, Sanaa.
Continuar leyendo


26/06/2010 - Una tromba de agua de 10 minutos provocó las inundaciones de Lugo

En tan corto espacio de tiempo se recogieron 22 litros por metro cuadrado, lo que desató el caos en la ciudad
Continuar leyendo


25/06/2010 - Conceden 300.000 euros al Instituto Euromediterráneo para la Plataforma...

El Ejecutivo regional dio hoy el visto bueno a una subvención de 300.000 euros al Instituto Euromediterráneo del Agua para impulsar la puesta en marcha de la Plataforma de Investigación de Recursos Hídricos en zonas de escasez.
Continuar leyendo


25/06/2010 - Comienza la construcción de una red de abastecimiento bajo del Guadalquivir

La Agencia Andaluza del Agua ha iniciado la construcción de una nueva red subterránea de abastecimiento de agua para el área metropolitana de Sevilla bajo la dársena del Guadalquivir, según ha informado hoy un comunicado de este organismo.
Continuar leyendo


25/06/2010 - Brasil con saqueos y el agua al cuello

Muerte, devastación y falta de servicios básicos. El presidente Lula Da Silva recorrió algunas de las zonas afectas.
Continuar leyendo


24/06/2010 - Sectores siguen sin recibir agua

Ayer persistían las fallas en el suministro de agua potable por tubería en varias comunidades de Barcelona.
Continuar leyendo


24/06/2010 - La Chiquiurcu proveerá de agua en épocas de sequía

La presa de almacenamiento de agua Chiquiurcu proveerá del líquido vital a Ambato y Pelileo en épocas secas, esta podrá satisfacer las necesidades en riego y consumo humano por 30 años.
Continuar leyendo


24/06/2010 - Estratos bajos de Soacha pagarían hasta $120.000 por servicio de agua

Unos 90 mil usuarios de los estratos 1, 2 y 3 de Soacha tendrían que pagar en promedio 120 mil pesos cada dos meses por el servicio de agua, de no lograrse una concertación entre la administración municipal y la Empresa de Acueducto de Bogotá.
Continuar leyendo


24/06/2010 - El servicio de agua vuelve a los domicilios paceños

Luego de un acuerdo entre la Alcaldía de El Alto y comunarios de Milluni, comunidad rural del distrito trece de la urbe alteña, El servicio de agua potable en la ciudad de La Paz se restituyó paulatinamente.
Continuar leyendo


24/06/2010 - El recibo del agua subirá en 2011 un 2% con el suministro desde Yesa

Con la llegada del agua del Pirineo a los grifos de Zaragoza a partir del 1 de julio, no sólo beberemos un agua de mayor calidad sino también más cara. El recibo subirá el año que viene un 2%. Un suministro que no está condicionado a las necesidades de la comunidad de regantes del Canal de Bardenas hasta que se produzca el recrecimiento de Yesa.
Continuar leyendo


24/06/2010 - Ducha fría: Moscú corta el agua caliente durante el verano

Las 10 millones de personas que viven en la capital rusa tendrán dos semanas de duchazos fríos y varias anécdotas se forman en torno a ello
Continuar leyendo


23/06/2010 - Nativos padecen falta de agua en zona de derrame en Loreto

Empieza la desesperación. Pobladores de veintiocho comunidades nativas del distrito de Parinari y Urarinas, en la región Loreto, están sin agua para beber debido al derrame de petróleo registrado el sábado último en las aguas del río Marañón, que es la única fuente hídrica en la zona.
Continuar leyendo


22/06/2010 - Importante humedal uruguayo entrará a Sistema de Áreas Protegidas

El director de Medio Ambiente Jorge Rucks, anunció hoy que el ente incorporará al Sistema de Áreas Protegidas (SNAP) los Humedales del Santa Lucía, que comparten los departamentos uruguayos de San José, Canelones y Montevideo.
Continuar leyendo


22/06/2010 - Los embalses del Júcar han crecido un 54,9% respecto al agua de hace un año

El incremento del agua en los embalses de la Cuenca del Júcar ha sido de un 54,9 por ciento respecto a hace un año y de un 90,1 por ciento más que la media de los últimos diez años, según el informe hidrológico de tendencias publicado por la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Continuar leyendo


21/06/2010 - Ordenamiento de humedales, la nueva etapa ambiental

La reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro se sitúa en 6.511 hectómetros cúbicos, un 86,7 por ciento por ciento de su capacidad total.
Continuar leyendo


21/06/2010 - La reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro se encuentra al 86,7 por ciento

La reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro se sitúa en 6.511 hectómetros cúbicos, un 86,7 por ciento por ciento de su capacidad total.
Continuar leyendo


21/06/2010 - FCC y San José se adjudican contratos de infraestructura de agua por 56,3 millones

FCC y San José se han adjudicado sendos contratos de construcción de distintas infraestructuras de agua para el Canal de Isabel II de Madrid por un importe total de 56,3 millones de euros.
Continuar leyendo


21/06/2010 - El municipio de Salento, en Quindío, tendrá un museo del agua

Con el fin de incentivar aún más su vocación turística, se construirá un parque natural, donde se les enseñará a los visitantes la importancia de proteger la naturaleza.
Continuar leyendo


21/06/2010 - Cerdá: «El agua del trasvase no es de Castilla-La Mancha, es de los españoles»

La Plataforma en Defensa de los ríos Alberche y Tajo acusa a la Región de «saquear Entrepeñas y Buendía con total impunidad»
Continuar leyendo


20/06/2010 - Clemente califica de apartheid hídrico que el agua del Ebro no llegue a la región

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, calificó ayer de «apartheid hídrico» que agua del Ebro riegue parte de Cataluña…
Continuar leyendo


19/06/2010 - Millones de bengalíes en riesgo por consumir agua con arsénico

Al menos 77 millones de personas en Bangladesh han estado expuestas a niveles tóxicos de arsénico, presente en el agua subterránea potable de ese país, reveló un estudio publicado en la revista británica especializada The Lancet.
Continuar leyendo


19/06/2010 - El salto para aprovechar el agua de las minas

Los catedráticos Fernando Pendás y Jorge Loredo plantean en un estudio la instalación de centrales hidráulicas en los pozos inundados que tienen bolsas en diferentes cotas.
Continuar leyendo


18/06/2010 - El tijeretazo deja en el aire el Plan Agua que debía sustituir al trasvase del Ebro

La Comunidad Valenciana, seis años después de la derogación del trasvase del Ebro (que se cumplen hoy) carece todavía de una solución definitiva al problema de la sequía estructural en la cuenca del Segura y el sur del Júcar.
Continuar leyendo


18/06/2010 - Descartan que industria de agua envasada esté en riesgo

La distribución de agua potable está bajo la lupa del Gobierno nacional, pues en días pasados el presidente Hugo Chávez solicitó que se revisara el control que tienen las empresas transnacionales en ese sector.
Continuar leyendo


18/06/2010 - Comunidad Valenciana dice que la región tendría agua del Ebro si Zapatero...

El vicepresidente tercero del Consejo y consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Comunidad Valenciana, Juan Cotino, afirmó hoy que "el agua del Ebro estaría en la comunidad hoy si el presidente del Gobierno, José Luis  Rodríguez Zapatero, no hubiera parado las obras" del Plan Hidrológico Nacional (PHN) impulsado por José María Aznar.
Continuar leyendo


17/06/2010 - “Los socialistas estaremos en Talavera defendiendo el Tajo y el agua...”

El secretario de Organización, José Manuel Caballero, asegura que la concentración del sábado “es un mensaje de que no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa del agua y de los intereses de nuestra tierra
Continuar leyendo


15/06/2010 - La Luna tiene cien veces más agua de lo que se creía

El trabajo se basó en el análisis de dos muestras de rocas traídas a la tierra en las expediciones Apolo y en el de un meteorito lunar caído en África.
Continuar leyendo


15/06/2010 - Vecinos de Villaverde pasan casi dos días sin suministro de agua por una tubería rota

Los vecinos de la calle Domingo Párraga amanecieron este lunes con sus casas y comercios todavía anegados de barro y sin agua. La culpa la tuvo la gigantesca rotura de una tubería que, durante la madrugada del sábado al domingo, inundó los pisos bajos y locales comerciales situados entre los números 2 y 10 de la citada calle, dejando sin suministro durante más de 24 horas a muchos de ellos.
Continuar leyendo


15/06/2010 - La lluvia provoca acumulaciones de agua en Denia, que ha suspendido las clases

La localidad alicantina de Denia ha registrado en las últimas horas precipitaciones que alcanzan los 65 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado acumulaciones de agua en numerosas zonas del municipio y, como medida preventiva, el Ayuntamiento ha suspendido las clases en los centros educativos.
Continuar leyendo


15/06/2010 - Continúan los trabajos de desembalse del agua acumulada en El Bao, en Navia

Los trabajos para el desembalse del agua acumulada en El Bao, Navia, siguen adelante. No obstante a primera hora de la mañana de hoy se acordó la retirada de los integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que desde el pasado domingo venían operando junto con los Bomberos de Asturias, en la zona para tratar de desembalsar el agua del río Barayo acumulada contra el talud de la carretera Nacional 634, en el punto kilométrico 515.
Continuar leyendo


14/06/2010 - 90% de cobertura de agua para 2015

El Gobierno pretende lograr para 2015 una cobertura de agua potable del orden del 90 por ciento en el país, en el marco del objetivo orientado a mejorar las condiciones de vida de los bolivianos y así reducir el nivel de pobreza.
Continuar leyendo


14/06/2010 - Veolia compra activos de agua en Europa por 199 millones de euros

El grupo francés de servicios medioambientales Veolia Environnement anunció hoy la compra a United Utilities de diversos activos en varios países europeos en la actividad del agua por un monto total de 199 millones de euros.
Continuar leyendo


14/06/2010 - Un centenar de viviendas de Ribadeo (Lugo) permanecen sin agua y hay 13 puentes...

Un centenar de viviendas de varias parroquias del municipio de Ribadeo (Lugo) permanecen sin agua debido a las incidencias derivadas de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en días pasados. Además, hay 13 puentes dañados, doce de ellos de titularidad municipal.
Continuar leyendo


14/06/2010 - Reservas de agua de la cabecera del Tajo suben seis hectómetros cúbicos

La reserva de agua en los pantanos de la cabecera del Tajo, Buendía y Entrepeñas, ha aumentado esta semana en seis hectómetros cúbicos hasta 1.184, el 47,85 por ciento de su capacidad total de 2.474 hectómetros cúbicos, más del doble que hace un año cuando estaban al 23 por ciento de su capacidad.
Continuar leyendo


14/06/2010 - Las lluvias causan estragos en Asturias
Esta mañana seguimos muy pendientes de los graves problemas que están causando las fuertes lluvias caídas en el norte de España. Asturias es uno de los lugares peor parados. Por su parte, La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat de Cataluña mantiene activada la fase de alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones. Ahora, la lluvia se traslada a Cataluña, pero también a Aragón.
Continuar leyendo

14/06/2010 - El río Barayo recupera su cauce tras concluir el derrumbe de la carretera N-634

El río Barayo ha recuperado su cauce poco antes de las 20:00 horas al concluir las labores de derrumbe del terreno sobre el que se asentaba la carretera N-634, lo que ha permitido iniciar el desembalse de los miles de metros cúbicos de agua que inundaron la localidad de El Bao, en Navia (Asturias).
Continuar leyendo


14/06/2010 - El agua retenida por el dique de la N-634 inundó 80.000 metros cuadrados

El agua retenida por el dique en que se convirtió la estructura sobre el cauce del río Barayo, en Navia, en la que se asienta el trazado de la N-634, principal vía de comunicación entre Asturias y Galicia, inundó unos 80.000 metros de terreno en las inmediaciones de la carretera y afectó especialmente a las viviendas de la localidad de El Bao.
Continuar leyendo


13/06/2010 - Cortado el tráfico pesado entre Asturias y Galicia al llegar el agua a desvío

La comunicación entre Asturias y Galicia ha quedado cortada esta tarde para el tráfico pesado porque el taponamiento del río Barayo, que desde hace dos días impide circular por la N-634 por riesgo de derrumbe, ha hecho que el agua alcance al cercano desvío alternativo por la antigua carretera.
Continuar leyendo


12/06/2010 - Mundo al instante

El calentamiento del planeta y la degradación ambiental en la meseta de Qinghai-Tíbet en la China empiezan a cortar los recursos hídricos de Asia. Los glaciares y las capas permanentes de hilo de los ríos ha comenzado a derretirse.
Continuar leyendo


11/06/2010 - Un temporal de lluvia insólito en el mes de junio lleva el caos y la alerta...
Ríos desbordados, carreteras cortadas, trenes paralizados, bajos de casas inundados y los colegios vacíos de niños. El temporal de precipitaciones que sorprendió el miércoles a la Mariña lucense continuaba ayer golpeando con la misma intensidad el litoral cantábrico.
Continuar leyendo

11/06/2010 - El norte, pasado por mucho agua

Este viernes continúa el temporal de fuertes lluvias, sobre todo en el noroeste del país. Así, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy intensas precipitaciones en Asturias, litoral de Cantabria y Castilla y León. El jueves, las lluvias torrenciales causaron importantes destrozos en la zona norte donde se han desbordado algunos ríos y algunas personas han quedado aisladas por el agua.
Continuar leyendo


09/06/2010 - 16 horas sin agua en San Fernando por una avería
16 horas sin agua. Fue la situación que soportaron ayer los vecinos más afectados por la rotura de una tubería en San Fernando de Henares.
Continuar leyendo

08/06/2010 - Un cuarto de siglo después, población Bhopal sigue bebiendo agua contaminada
La población de Bhopal (India) continúa bebiendo agua contaminada y respirando aire tóxico a consecuencia del escape industrial que hace un cuarto de siglo acabó con miles de vidas en unas pocas horas, ha explicado hoy a Efe Sara del Río, de Greenpeace.
Continuar leyendo

08/06/2010 - Martín pone en marcha la última gran obra de saneamiento de agua en las localidades...
Afecta a Comillas y Ruiloba, y supondrá una inversión de 12 millones de euros y la construcción de la primera EDAR subterránea regional
Continuar leyendo

08/06/2010 - Los embalses del Júcar tienen un 50,4% más de agua que hace un año
El incremento del agua en los embalses del Júcar ha sido de un 50,4 por ciento respecto a hace un año, y un un 85,5 por ciento más de agua que la media de los últimos diez años, según el informe hidrológico de tendencias que ha hecho público la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Continuar leyendo

07/06/2010 - Un corte de una hora en el suministro de agua afectará a varias calles
Varias calles del centro de Laredo se verán afectadas este martes por un corte en el suministro de agua, debido a los trabajos de sustitución que se realizarán en la red de abastecimiento, inherentes a los cambios de válvulas y de conexión establecidos. La falta de suministro se producirá en torno a las 09.00 horas en las calles Comandante Villar, Martínez Balaguer y Marqués de Valdecilla.
Continuar leyendo

07/06/2010 - Reservas de agua de la cabecera del Tajo suben dos hm cúbicos de promedio
La reserva de agua en los pantanos de la cabecera del Tajo, Buendía y Entrepeñas, ha aumentado esta semana en dos hectómetros cúbicos de promedio hasta 1.178, el 47,62 por ciento de su capacidad total de 2.474 hectómetros cúbicos, poco más del doble que hace un año.
Continuar leyendo

07/06/2010 - La Comisión del Agua aprueba por unanimidad las alegaciones al plan catalán
La Comisión del Agua de Aragón ha aprobado hoy por unanimidad el documento de alegaciones al Plan de Gestión del Distrito de Cuenca Fluvial de Cataluña y, asimismo, instar al Ministerio de Medio Ambiente a que acelere las obras del Pacto del Agua y que no se renuncie a ninguna de ellas.
Continuar leyendo

07/06/2010 - El Día Mundial del Medio Ambiente y el agua en Chile
Siendo el agua un elemento esencial para el desarrollo de la vida humana y el desarrollo social y productivo, la celebración del día mundial del medio ambiente es también una oportunidad para revisar los desafíos que la Dirección General de Aguas se ha planteado respecto de la asignación y administración sustentable de las aguas, en su rol de organismo rector de los recursos hídricos de Chile. 
Continuar leyendo

07/06/2010 - Chávez expropia ahora el agua de Coca-Cola y Pepsi
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado la expropiación o nacionalización de las empresas que suministran el agua mineral para la fabricación de la Cola-Cola y la Pepsi-Cola y, como si padeciera una fobia a las gaseosas norteamericanas, ha ordenado retirar uno de sus símbolos en la ciudad de Caracas.
Continuar leyendo

07/06/2010 - El más de millón de habitantes del Norte de Medellín y del Valle de Aburrá, tienen agua
En su totalidad el millón cien mil habitantes del Norte de Medellín y de los municipios de Bello, Copacabana y Girardota, que estuvieron sin agua ya cuentan con el vital líquido, gracias al trabajo que realizó el personal de Empresas Públicas de Medellín para recuperar el daño.
Continuar leyendo

06/06/2010 - Agua con exceso de cloro puede generar tres tipos de cáncer
Se ha detectado contaminación en el agua de varias zonas del país. La Facultad de Biología de la Universidad Central de Venezuela alertó también sobre el potencial riesgo que representan los 48 millones de bombillos ahorradores pues contienen cerca de 5 miligramos de mercurio, suficientes para contaminar 5 mil litros de agua.
Continuar leyendo

03/06/2010 - Gobierno garantiza calidad del agua en Carabobo
Como un problema puntual, que afecta solo a una comunidad, calificó Cristóbal Francisco Ortiz, viceministro de Aguas del Ministerio del Ambiente y presidente de Hidroven, las denuncias sobre la escasa calidad del agua potable que surte a Valencia.
Continuar leyendo

03/06/2010 - Boquetes en Guatemala por la acción del agua
La explicación más sencilla y también la más probable para los espectaculares boquetes que se han formado en la ciudad de Guatemala debido a la tormenta “Ágata” es geológica, y la misma para los socavones que se detectaron en la construcción de la vía del tren de alta velocidad de Zaragoza a Barcelona a principios de siglo.
Continuar leyendo

01/06/2010 - Sequía: Macharetí tiene agua para 20 días más
La falta de agua se hace crítica en Macharetí, en el chaco chuquisaqueño, porque en la mayoría de los reservorios (atajados) el agua sólo alcanzará para 20 días más, informaron ex autoridades locales. El traslado de agua en cisternas será la primera tarea que deberán encarar para afrontar esta crisis, según Enlared Onda Local.
Continuar leyendo

01/06/2010 - En Machiques tienen 10 días sin agua
La escasez de agua en  Machiques se acentúa. En muchos sectores tienen hasta diez días sin el servicio. La causa principal es que cuando se presentan las lluvias, el canal que surte al diquetoma se obstruye por lo que arrastra el río Apón, lo que amerita que tengan que realizarse trabajos en el sector Panayo donde está el embalse principal.
Continuar leyendo

01/06/2010 - El CSIC lanza en Galicia planeador para medir condiciones físicas del agua
Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo han lanzado hoy, en colaboración con la Universidad de East Anglia (Reino Unido), un planeador submarino con el fin de registrar las condiciones de las aguas.
Continuar leyendo

01/06/2010 - El 70 por ciento de las fuentes de Ribadumia son de agua apta para beber
El agua del 70 por ciento de las fuentes públicas de Ribadumia es potable, y apta para el consumo humano. Así se desprende de la analítica realizada a principios de la presenta primavera por el ayuntamiento, uno de los pocos de O Salnés que analiza cada cuatro meses el agua de sus manantiales para determinar si se puede beber o no.
Continuar leyendo

01/06/2010 - Corte de agua en sectores del norte
En varios sectores del norte de la ciudad se aplica hoy un corte de agua por parte de la concesionaria Interagua, debido a trabajos relacionados con el Plan Cóndor.
Continuar leyendo

01/06/2010 - Los embalses del Júcar tienen un 49,1% más de agua que hace un año
El incremento de agua en los embalses del Júcar ha sido de un 49,1% respecto a hace un año, y hay un 84,2% más de agua que la media de los últimos diez años, según el Informe Hidrológico de Tendencia que ha hecho público la Delegación del Gobierno.
Continuar leyendo

01/06/2010 - Agatha deja bajo el barro a cientos de guatemaltecos
A pocos días de la erupción del Pacaya la furiosa tormenta arrasó con todo a su paso. Son miles los damnificados en Centroamérica
Continuar leyendo

Subir

Consulta las noticias anteriores

Enero
Febrero
Septiembre

 

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas