Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2010

Noticias Internacionales - Marzo 2010

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel Internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

23/03/2010 - Muere cada segundo un menor de cinco años a causa de la contaminación hídrica
Provoca más decesos que la violencia o las guerras, alerta organismo de Naciones Unidas.
Más de 2 mil 500 millones de personas en el orbe carecen de adecuado saneamiento del líquido.
El titular del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Zafar Adeel, alertó que 1.8 millones de niños menores de cinco años mueren al año –es decir, uno cada 20 segundos– por enfermedades relacionadas con la contaminación del agua.
Continuar leyendo

23/03/2010 - FAO: urgente, sanear el fluido en AL
El jefe delegacional, Eduardo Hernández, indicó que ante esa situación la Subdirección de Agua Potable se encuentra alerta para apoyar a la población que padezca la falta del líquido.
La reducción en el suministro de agua afectará a sólo siete colonias de las 42 con que cuenta la delegación Magdalena Contreras.
Continuar leyendo

23/03/2010 - El agua, relacionada de modo directo con metas de la ONU: Ban Ki-moon
Su falta amenaza el derecho a la educación, apunta relator.
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, recordó hoy, con motivo del Día Mundial del Agua, que “muere más gente a causa del agua no potable que debido a cualquier forma de violencia, incluyendo la guerra”.
Continuar leyendo

22/03/2010 - ONU: Millones mueren por agua contaminada, más que por guerras
El agua contaminada mata a más personas que la violencia, incluida las guerras, señaló la ONU en un informe que destaca la importancia del agua potable.
El estudio, publicado el lunes para coincidir con el Día Mundial del Agua, indica que 2.000 millones de toneladas de aguas residuales —servidas, de desechos industriales y con residuos de fertilizantes— se emiten a diario, lo que conlleva a la propagación de enfermedades y la muerte de ecosistemas..
Continuar leyendo

15/03/2010 - 87% POBLACION DEL MUNDO TIENE ACCESO AL AGUA
Más del 87 por ciento de la población mundial accedió al agua potable pero alrededor del 39 por ciento carece hasta ahora de los servicios higiénicos sanitarios decentes, afirmó un reporte de UNICEF y de la OMS publicado hoy en Ginebra.
Continuar leyendo

08/03/2010 - Lluvias en Ecuador afectan a 167 familias
Unas 167 familias fueron evacuadas en la zona costera de Ecuador después de dos días de lluvias que provocaron el desborde de algunos ríos, publicó ayer el diario público El Telégrafo en su versión digital.
Los sectores inundados se encuentran situados en las zonas de Puerto Inca y Balao, en la provincia del Guayas, después de que se desbordara el río Cañar.
Continuar leyendo

08/03/2010 - A captar el agua de lluvia
Reconocidos especialistas en urbanismo y los organismos internacionales han advertido en sus estudios e informes que las ciudades deben resolver cuatro problemas fundamentales: el distanciamiento social y económico, el abastecimiento de agua, el sistema de transporte y el abasto de alimentos. En todos los casos estudiados en los países industrializados y en los que se encuentran en vías de desarrollo, los expertos insisten en que las ciudades deben captar el máximo de lluvia, generar agua limpia y reciclar todo el líquido que utilizan.
Continuar leyendo

02/03/2010 - Lluvias matan a 44 personas en Brasil
Los deslaves e inundaciones han dejado al menos 44 personas muertas en el estado brasileño de Río de Janeiro y las autoridades dijeron ayer que temen que puedan aumentar las víctimas debido a pronósticos de fuertes lluvias.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

Enero
Febrero
Septiembre

 

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas