Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2010

Noticias Internacionales - Mayo 2010

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel Internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

31/05/2010 - Derrochar agua implicará multas que podrán alcanzar los 3.000 euros
El texto recoge medidas de ahorro que podrían reducir un 40% el consumo en los hogares donde se implanten. El recibo del agua subirá a partir de enero por el suministro al 100% de agua del Pirineo
Continuar leyendo

31/05/2010 -Cuba refuerza su campaña sobre el consumo racional de agua para paliar los efectos...
El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de Cuba reforzará su campaña para promover un consumo racional del agua entre la población con el fin de paliar los problemas de sequía que sufre el país a causa del fenómeno climático de 'El Niño'.

28/05/2010 - Femsa invierte 2.5 md en planta tratamiento de agua en Panamá
La compañía detalla que en el primer paso del proceso de tratamiento, el agua que sale de la planta embotelladora ingresa a un tanque de "igualación" donde inicia el tratamiento.

28/05/2010 - El lluvioso mayo de París
La cancelación de 50 partidos a causa del agua reaviva la idea sobre la estadía del Roland Garros.
Los paraguas tomaron el lugar de las raquetas, y las tiendas de cafés se llenaron a cambio de canchas vacías.

25/05/2010 - Alertan a Alemania por posibles inundaciones
El estado federal alemán de Brandenburgo, fronterizo con Polonia, se prepara ante las previsibles inundaciones que azotarán su territorio el próximo fin de semana, según las previsiones de los expertos.

16/05/2010 - El agua y la Terraformación
Ya que Estados Unidos no dirigirá esfuerzos hacia nuestro satélite, dentro de aproximadamente treinta años, China, Rusia y algunos países de la Unión Europea sí aprovecharán la información dada a conocer en marzo de este año por la NASA, acerca de que el radar Mini-sar halló más de cuarenta cráteres selenitas pequeños –de 1.6 a 15 kilómetros de diámetro–

15/05/2010 - Defiende BP la exploración en aguas profundas
La compañía pide esperar a conocer la investigación final sobre el desastre causado por una explosión en el Golfo de México para sacar conclusiones

12/05/2010 - Brasil, "cómodo" reglas para aguas profundas
Mientras el Golfo de México se debate en los que podría ser uno de los desastres ecológicos más grandes de la historia, la dependencia reguladora de Brasil se dice “cómoda” con la regulación en materia de seguridad que actualmente aplica.

11/05/2010 - Protestan contra ley de agua en Ecuador
Agrupaciones indígenas bloquearon ayer carreteras del norte andino de Ecuador, para presionar a la Asamblea Nacional de su país para que incluya sus demandas en el proyecto de Ley de Aguas que está próximo a votarse en la Legislatura.
Continuar leyendo

11/05/2010 - Las abundantes lluvias vuelven a propiciar una nueva subida de la reserva
Las abundantes lluvias registradas la semana pasada han propiciado una nueva subida del agua acumulada en los embalses españoles, que ya se sitúan en el 83,6 por ciento de su capacidad total, cinco décimas por encima de la cifra de hace siete días.

11/05/2010 - Bloqueo por el manejo del agua en Ecuador
Los indígenas de la provincia andina de Imbabura (norte) volvieron a bloquear temporalmente este martes la principal carretera ecuatoriana que conecta con Colombia, en protesta contra un proyecto oficial de ley sobre el manejo de agua que caracterizan como privatizador.

11/05/2010 - Alabama, en alerta por la marea negra
Vista desde el aire, la marea negra rodea ya las reservas de islas naturales frente a las costas de Luisiana y las bolas de alquitrán han llegado a la costa de Alabama, amenazando las playas turísticas, informaron ayer las autoridades estadunidenses.

10/05/2010 - Egipto y Sudán rechazan reparto del agua del Nilo
El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit, reiteró ayer en Jartum el rechazo de su país y de Sudán a firmar un acuerdo

07/05/2010 - Aumentarán Indígenas protestas en Ecuador por uso del agua
Los indígenas decidieron radicalizar sus protesta en todo el país en contra de un proyecto de ley que regula el uso del agua, afirmó este viernes el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), Marlon Santi.

06/05/2010 - Nashville limpia el desastre de lluvias
Mientras que funcionarios municipales reportaban ayer progresos en la restauración de los servicios de electricidad y agua en Nashville tras de las devastadoras inundaciones, el histórico centro de la ciudad seguía a oscuras.

05/05/2010 - Una vez cada mil años
Las inundaciones provocaron ayer cortes en el suministro de agua y energía a miles de personas en el centro de Nashville, la capital del estado de Tennessee, luego de que fuertes tormentas el fin de semana causaran la muerte de más de veinte personas.

05/05/2010 - Indígenas rechazan ley sobre agua en Ecuador
Cientos de indígenas y campesinos rodearon el Congreso de Ecuador este martes para exigir que sus demandas sean incluidas en un proyecto de ley que consideran que privatiza el agua.

04/05/2010 - Físicos crean lluvia con rayos láser
Científicos europeos realizaron con éxito en la ciudad de Berlín un experimento para formar nubes y provocar la caída de gotas de lluvia.
Un viejo sueño de la humanidad podría volserse realidad. Físicos europeos llevaron a cabo con éxito en la ciudad alemana de Berlín un experimento para hacer llover con rayos láser.

04/05/2010 - Río Jordán, en riesgo de secarse
El río Jordán ha perdido 98% de su caudal histórico y podría secarse el año que viene, si los países de la zona no toman medidas, alertó ayer en un informe la ONG Amigos de la Tierra-Medio Oriente, en una conferencia sobre el agua realizada en Amán, la capital jordana.

Consulta las noticias anteriores

Enero