Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2010

Noticias Internacionales - Octubre 2010

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel Internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

29/10/2010 - Las lluvias provocan bolsas de agua e inundaciones en municipios gallegos

Las lluvias registradas en las últimas horas han provocado incidencias también en la provincia de Pontevedra, tras las causadas en primeras horas en municipios coruñeses, pero de escasa consideración, como bolsas de agua e inundaciones.
Continuar leyendo


28/10/2010 - La Junta ejecutará 38 obras de saneamiento y depuración en Almería con 216,95 millones

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la declaración de interés para la comunidad autónoma de 38 obras de saneamiento y depuración en la provincia de Almería. Con la puesta en marcha de este plan de inversión, Almería dará respuesta a la Directiva Marco de Agua de la Unión Europea, que obliga a los estados miembros a alcanzar el total de tratamiento de las aguas residuales en el horizonte de 2015.
Continuar leyendo


28/10/2010 - Empiezan las obras de la presa de Albagès, pieza clave del Segarra-Garrigues

El conseller de Agricultura (DAR), Joaquim Llena, y el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, han asistido hoy al inicio de las obras de construcción de la presa de L'Albagès (Lleida), una de las piezas fundamentales de regulación del sistema Segarra-Garrigues.
Continuar leyendo


28/10/2010 - Defienden en las calles el agua de todos los peruanos

Con el lema “El agua no se vende, el agua se defiende”, el Sindicato Único de Trabajadores de Sedapal (Sutesal), apoyados por la Coordinadora Nacional de los Pueblos Unidos del Perú (Conapup), hicieron efectivo su anunciado paro de 24 horas y marcharon rumbo al Congreso
Continuar leyendo


27/10/2010 - Euskadi necesita invertir 1.500 millones en infraestructuras para el agua

Euskadi necesita invertir 1.500 millones de euros en infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas residuales, según ha afirmado hoy la consejera vasca de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu.
Continuar leyendo


27/10/2010 - El PP presentará una moción contra la Ley del agua de la Junta

El Ayuntamiento de Nerja debatirá mañana en sesión plenaria una moción del grupo popular contra la nueva tasa sobre el consumo de agua de la Junta de Andalucía, según ha anunciado el concejal de Infraestructura
Continuar leyendo


26/10/2010 - Los pantanos del país pierden un 0,5% de agua en la última semana

Las escasas lluvias caídas durante la semana pasada han dejado a los pantanos del país con un 0,5% menos de agua. La reserva hidráulica actual es de 36.141 hectómetros cúbicos de líquido, 236 hectómetros cúbicos menos que la semana anterior.
Continuar leyendo


26/10/2010 - El Parlamento aumenta la bonificación de las traídas de agua al 90 por cientos

El Parlamento gallego ha aprobado hoy por unanimidad una enmienda del BNG para aumentar del 80 al 90 por ciento la bonificación sobre el canon del agua en las traídas vecinales.
Continuar leyendo


26/10/2010 - El Consejo del Agua del Ebro inicia la última fase del Plan Hidrológico

El Consejo del Agua de la Cuenca del Ebro se reunía en Zaragoza para emitir su informe preceptivo sobre el “Esquema de Temas Importantes”, uno de los documentos fundamentales en el proceso de planificación hidrológica. Con este paso se abre la fase final en la tramitación del nuevo Plan Hidrológicode la Demarcación del Ebro que está previsto que salga a Información Pública en el menor plazo posible, ya que sólo resta consensuar algunos aspectos concretos con las Comunidades Autónomas.
Continuar leyendo


25/10/2010 - Se seca un afluente del Amazonas

El Río Negro, mayor afluente del río Amazonas, el mayor río de agua negra del mundo y el segundo de mayor volumen, está sufriendo su nivel más bajo de los últimos 30 años y le faltan 5 centímetros para superar el menor volumen de agua en 106 años.
Continuar leyendo


25/10/2010 - Las reservas del embalse del Ebro bajan otros tres hm3 y se sitúan en el 56,2%

Las reservas de agua del embalse del Ebro han descendido en los últimos días otros tres hectómetros cúbicos, con lo que se sitúan al 56,2 por ciento de su capacidad, un 0,6% por debajo de los niveles de la semana anterior.
Continuar leyendo


23/10/2010 - Oxfam pone en marcha un programa de agua y saneamiento para 100.000 personas

La ONG Oxfam nunció este sábado la movilización de un equipo de cinco técnicos para iniciar un programa de agua, saneamiento e higiene que facilite el acceso de agua potable a 100.000 personas en el area afectada por el brote de cólera en Haití.
Continuar leyendo


22/10/2010 - Inundaciones dejan 17 muertos en Tailandia

Las lluvias han causado estragos en 29 provincias y daños por valor de unos 10.000 millones de bat (335 millones de dólares o 239 millones de euros), según el Departamento para la Prevención y Mitigación de Desastres Naturales.".
Continuar leyendo


21/10/2010 - Un juez estima que la tarifa del agua que cobra Agbar en Barcelona es ilegal

Un juez ha obligado a la empresa Aguas de Barcelona a eximir a una familia del pago de una factura de 6.597 euros y a restablecerles el suministro, suspendido cuatro años, al considerar que el precio que la empresa "cobra en contraprestación del servicio que proporciona a los ciudadanos es ilegal".
Continuar leyendo


21/10/2010 - Indígenas peruanos cerrarán río en protesta tras derrame

Varias organizaciones indígenas de la selva norte de Perú anunciaron hoy el cierre total del río Marañón, afluente del Amazonas y una de las principales vías de comunicación en la región selvática, en protesta por la falta de asistencia a la población tras un reciente derrame de petróleo.
Continuar leyendo


20/10/2010 - Mancomunidad Taibilla ahorró 5,5% agua respecto al año hidrológico anterior

La Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) ha consumido durante el año hidrológico que acaba de terminar 204,2 hectómetros cúbicos (hm3) de agua potable, lo que representa una reducción del consumo de 11,8 hm3, un 5,5 por ciento, respecto al anterior.
Continuar leyendo


19/10/2010 - El año hidrológico acaba con más agua que nunca en los embalses

Un año especialmente lluvioso en el interior y el descenso en el consumo han hecho que los pantanos superen en algo más de 200 hm3 unos niveles que no se conocían desde 1979
Continuar leyendo


19/10/2010 - Lluvias se cobran 45 vidas en Asia

Al menos 45 personas han muerto y decenas han desaparecido por las inundaciones que afectan a varios países del sudeste Asiático, que también han dejado miles de damnificados, casas y campos anegados, carreteras cortadas y extensas zonas sin energía eléctrica.
Continuar leyendo


18/10/2010 - Aumenta a 86 número de muertos por inundaciones en Vietnam

La mayoría de las víctimas perecieron mientras viajaban por las carreteras de las provincias de Nghe An, Ha Tinh, Quang Binh y Thua Thien Hue, donde desde el pasado jueves cayeron hasta dos metros de agua.
Continuar leyendo


17/10/2010 - Más de 100 mil evacuados por lluvias en China

Se han registrado inundaciones en más de 200 aldeas en las ciudades de Haikou, Wenchang y Qiongha por las torrenciales en la isla de Hainan
Continuar leyendo


15/10/2010 - Licitan 20 obras de mejora del suministro de agua antes de descontaminar Flix

A finales de año se habrán licitado ya veinte obras incluidas en el Plan de Restitución Territorial del Ebro, que prevé medidas para garantizar el suministro de agua mientras se extraen los lodos del pantano de Flix.
Continuar leyendo


15/10/2010 - España destina 163 millones de dólares a proyectos agua potable Latinoamérica

Siete países de Latinoamérica serán beneficiarios de unas aportaciones aprobadas hoy por el Gobierno de España, por 117,2 millones de euros (164 millones de dólares), destinadas a la gestión de agua potable y a la mejora de acueductos y saneamientos.
Continuar leyendo


14/10/2010 - Profesor Asano, "Nobel de agua" en 2001, lamenta politización de este recurso

El japonés Takashi Asano, uno de los mayores expertos mundiales en la reutilización de las aguas y galardonado en 2001 con el Premio Agua de Estocolmo, considerado el "Nobel del agua", ha lamentado hoy que este tema esté tan politizado porque, en su opinión, resulta "muy complicado" llegar a solucionar la falta del recurso en algunos territorios.
Continuar leyendo


14/10/2010 - El agua desalada puede costar hasta 155 millones de euros al año a los regantes

Hasta 87 millones de euros tendrían que pagar cada año los agricultores del Segura por el agua desalada que les ofrece el Ministerio de Medio ambiente y que éstos, en su mayoría, se resisten a comprar. Es lo que les correspondería pagar por los caudales que saldrán de las plantas desaladoras que hay en construcción y que suman 208 millones de metros cúbicos.
Continuar leyendo


13/10/2010 - Los embalses del Guadiana almacenan un 31% más de agua que hace una década

El agua media embalsada en los últimos diez años en los pantanos de la cuenca del río Guadiana, a su paso por Extremadura y Castilla la Mancha, es de unos 4.680 hectómetros cúbicos.
Continuar leyendo


13/10/2010 - Acciona gestionará la depuración de agua de Cerdeña por 32 millones

Acciona se ha adjudicado la gestión y el mantenimiento de 165 plantas depuradoras y 494 estaciones de bombeo de agua de Cerdeña por un periodo de tres años y un importe de 32 millones de euros, según informó el grupo.
Continuar leyendo


12/10/2010 - Pronostican un verano con extraordinaria escasez de agua

El titular de la Unidad Provincial Coordinadora del Agua (UPCA), Ing Rafael Silva en diálogo con Radio Uno hizo una descripción detallando la situación del agua en la zona del oeste y señaló los acuerdos alcanzados con Paraguay por el cauce del río Pilcomayo
Continuar leyendo


12/10/2010 - ONU alerta que el suministro de agua no cubrirá el 40% de la demanda en 2030

El suministro de agua será un 40% inferior a la demanda en 2030 si no se mejora la eficiencia en su uso, alerta el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en su "Informe Economía Verde", que aboga por reformar las políticas del agua.
Continuar leyendo


12/10/2010 - “Agua potable será un 40% inferior a la demanda en el 2030″: PNUMA

El suministro de agua será un 40% inferior a la demanda en el año 2030, así lo informó el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), advirtiendo la necesidad de que las personas deben consumirla conscientemente.
Continuar leyendo


11/10/2010 - Los embalses acumulan más del doble de agua que el 2009

Las reservas de los embalses andaluces, una vez concluido el año hidrológico (del 1 de octubre del 2009 al 30 de septiembre del 2010) y tras haber finalizado los riegos (el 15 de septiembre), están en una media del 74% de su capacidad, con más de 8.830 hectómetros cúbicos, más del doble que el año pasado.
Continuar leyendo


11/10/2010 - La reserva de agua en la cabecera del Tajo baja cuatro hm3 y está al 44,42%

La reserva de agua en los pantanos de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, que nutren al trasvase del Segura, ha bajado cuatro hectómetros cúbicos en la última semana y se sitúa en 1.099, el 44,42 por ciento de su capacidad total, que es de 2.474.
Continuar leyendo


11/10/2010 - La onu pide agua más barata para los pobres

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) propone un acceso más barato al suministro de agua potable para la población pobre, tanto de las zonas urbanas como rurales, para "protegerles de costes económicos innecesarios" y evitar las enfermedades transmitidas a través del agua.
Continuar leyendo


11/10/2010 - Emarsa financió la fundación Agua y Progreso a pesar de sus pérdidas

La empresa Emarsa, propiedad de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), financió en 2009 y 2010 con 24.000 euros la fundación pública Agua y Progreso, creada por la Generalitat en 2004 para defender el trasvase del Ebro, según se desprende de la documentación contable de la empresa.
Continuar leyendo


11/10/2010 - Catalunya reabre el debate sobre el precio del agua en plena abundancia

Hay agua para 15 meses más. En un hipotético caso de que no lloviera ni una gota ni se adoptaran medidas extraordinarias, las reservas de que dispone Catalunya en estos momentos serían suficientes para dar de beber a todos sus habitantes hasta la Navidad del 2011. El nuevo año hidrológico, estrenado con lluvias abundantes, se augura como uno de los mejores del último decenio.
Continuar leyendo


10/10/2010 - Los primeros chubascos ponen a prueba las infraestructuras

Los 39 litros de agua caídos ayer desde las 7 hasta las 14 horas (27 de ellos en solo sesenta minutos, entre la 8.24 y las 9.24 horas) pusieron a prueba las infraestructuras de la ciudad y obligaron al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) a emplearse a fondo, con siete salidas para achicar aguas en viviendas, dos caídas de ramas y árboles...
Continuar leyendo


10/10/2010 - Las trombas de agua dejan más de 40 litros en menos de cuatro horas

La anunciada gota fría del 9 d'Octubre se hizo esperar pero llegó ya avanzada la tarde a diferentes puntos de la C. Valenciana. Eso sí, la gran mayoría de actos previstos para esta jornada festiva ya habían tenido lugar (salvo los taurinos nocturnos, que sí se suspendieron). Cuando las fuertes lluvias hicieron acto de presencia los más afectados fueron aquellos que volvían a sus casas por carretera.
Continuar leyendo


09/10/2010 - Vázquez dice en San Xiao que la nueva tasa del agua se retirará si hay suficiente presión

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, visitó ayer A Estrada para compartir con los vecinos de la parroquia de San Xiao de Vea su punto de vista sobre el nuevo decreto del gobierno gallego que gravará el consumo de agua de forma universal. Vázquez pidió la retirada del decreto del PP y la elaboración de uno nuevo «sobre unhas bazas racionais e que se correspondan coa realidade».
Continuar leyendo


09/10/2010 - Alertan sobre peligro de nuevo torrente tóxico en Hungría

El muro agrietado de un depósito de sedimentos en una planta industrial podría ceder en cualquier momento y enviar un nuevo torrente rojizo de sustancias cáusticas a las localidades que fueron inundadas en un hecho similar ocurrido esta semana, dijo este sábado el primer ministro húngaro, Viktor Orban.
Continuar leyendo


08/10/2010 - UIMP organiza jornadas de gestión responsable del agua en balneario Mondariz

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizará unas jornadas sobre la gestión responsable del agua mineral natural y sus implicaciones en la salud en el balneario pontevedrés de Mondariz, informó hoy la fundación de ese establecimiento.
Continuar leyendo


08/10/2010 - La DPH adelantará la financiación del Plan de Agua de Aragón

El convenio se presentó en el pleno que celebró la institución oscense el pasado 7 de octubre. Con él la Diputación Provincial quiere ayudar a los consistorios altoaragoneses que tenían previsto finalizar estas obras, relativas al abastecimiento, saneamiento, renovación de redes y depuración de aguas, con las inversiones previstas en el plan para los años 20010 y 2011, y que ahora, debido a los recientes reajustes acordados por el Gobierno de Aragón, redistribuyendo la inversión prevista y extendiéndola hasta el años 2013, no lo tienen garantizado.
Continuar leyendo


08/10/2010 - El puente del Pilar estará pasado por agua en Cataluña

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ha advertido de que la noche del sábado y el domingo por la mañana tendrá lugar el principal episodio de lluvias del temporal que afectará a toda la comunidad catalana hasta principios de la próxima semana. La previsión negativa afectará la operación salida por el puente del Pilar en el área metropolitana de Barcelona, de donde se calcula saldrán unos 530.000 coches según el Servicio Catalán de Tránsito (SCT).
Continuar leyendo


07/10/2010 - Más de un millón sin agua

Más de un millón 250 mil residentes de los distritos de Panamá, San Miguelito y parte de Colón quedaron ayer sin agua aproximadamente por 15 horas, luego de un daño en una tubería de 12 pulgadas que es una derivación de la línea principal de 72 pulgadas de la Potabilizadora de Chilibre.
Continuar leyendo


07/10/2010 - Invertirán 490.000 euros en una planta para reclorar el agua de Tarragona

La compañía Severn Trent Services-Apliclor, líder mundial en la desinfección del agua, se ha adjudicado la licitación del concurso de recloración el agua de Tarragona por 490.000 euros, y construirá así la mayor planta de tratamiento por electrocloración de España.
Continuar leyendo


07/10/2010 - Barcelona estará hoy sin agua por corte

A través de un boletín de prensa, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) informó que desde las 8:00 de la mañana de hoy hasta el mediodía (cuatro horas), la planta de tratamiento de agua potable José Antonio Anzoátegui estará fuera de funcionamiento.
Continuar leyendo


06/10/2010 - La reserva hidráulica de los embalses españoles se encuentra al 65,6% de su capacidad...

La reserva hidráulica de los embalses españoles se encuentra actualmente al 65,6 por ciento de su capacidad total, con 36.473 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa una disminución de 310 hectómetros cúbicos, el -0,6 por ciento con respecto a los niveles de la semana anterior.
Continuar leyendo


06/10/2010 - Argentina asegurará el ingreso de agua y luego cerrará el canal

Recién cuando Argentina esté segura de que ingresará de nuevo suficiente agua a su territorio (en Formosa), procederá a restituir los sedimentos del desvío abierto, para su clausura.
Continuar leyendo


06/10/2010 - Afectado suministro de agua en capital panameña

El suministro de agua potable a la capital panameña, el mayor núcleo urbano del país, se vio interrumpido hoy por averías que provocaron la paralización de la principal planta potabilizadora encargada de ese servicio.
Continuar leyendo


05/10/2010 - Los embalses del Júcar tienen un 60,4% más de agua que hace un año y un 127,4%

La Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana ha señalado este martes que los embalses de la cuenca del Júcar presentan un incremento del 60,4 por ciento más de agua que hace un año y un 127,4 por ciento más que la media de los últimos 10 años.
Continuar leyendo


05/10/2010 - Gorbachov subraya que el agua es el gran reto ambiental que afronta el mundo

El ex presidente de la URSS y fundador de la organización Cruz Verde Internacional, Mijail Gorbachov, ha señalado hoy que el agua es el principal reto ambiental que afronta la humanidad, y ha reconocido que "donde acaba el agua, acaba la vida", de ahí la importancia de su correcta gestión.
Continuar leyendo


05/10/2010 - El agua aumentará cerca de $5 por mes

Luego de que el gobernador José Alperovich anunciará que el servicio de agua potable y cloacas aumentará su precio en un 15%, el lunes el presidente de la Sociedad Aguas del Tucuman (SAT), Alfredo Calvo, estimó que el incremento promedio representará un valor bimestral de $50. "Esto significará un aumento de cinco pesos por mes, desde enero", dijo el funcionario.
Continuar leyendo


04/10/2010 - Rechazan las nueve alegaciones al expediente para la concesión del agua

La doble comisión informativa de Economía y Hacienda y de Desarrollo Local e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres ha rechazado hoy las nueve alegaciones presentadas al expediente de la concesión del servicio integral del agua de la ciudad.
Continuar leyendo


04/10/2010 - Los pantanos siguen desembalsando agua por seguridad

Pese a que durante los meses de verano apenas se han registrado precipitaciones, los pantanos que surten de agua a la provincia de Granada se mantienen a un excelente nivel de agua embalsada. Según la estadística hecha pública por embalses.net, los pantanos granadinos se encuentran, a 28 de septiembre de 2010, al 68,12% de su capacidad, lo que supone 28 puntos más que en la misma fecha de 2009.
Continuar leyendo


04/10/2010 - La reserva de agua en la cabecera del Tajo baja ocho hm3 y está al 44,58%

La reserva de agua en los pantanos de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, desde donde se abastece el trasvase al Segura, ha bajado ocho hectómetros cúbicos en la última semana y se sitúa en 1.103, el 44,58 por ciento de su capacidad total, que es de 2.474.
Continuar leyendo


04/10/2010 - La canalización para hacer llegar agua desalada hasta Maó costaría 40 millones

El Plan Hidrológico de Balears incluía esta opción, con la que se ganarían más potenciales compradores para la producción de la planta de Ciutadella, una opción que el Govern no contempla a medio plazo
Continuar leyendo


04/10/2010 - Epidemia de sequía mundial

Los ríos en peligro incluyen a América del Norte y Europa, donde los gobiernos han invertido millones de dólares para limpiar las reservas de agua dulce.
Continuar leyendo


04/10/2010 - El dragado del río Guadajoz aviva el debate del agua

Los años de lluvia suelen dejar en evidencia los lugares más sensibles para sufrir inundaciones. Castro del Río (Córdoba, 8.143 habitantes) es uno de ellos. El agua anegó parte del pueblo en 2007 y el pasado año.
Continuar leyendo


04/10/2010 - China invirtió hasta este año 21.000 millones de dólares en su mayor trasvase

China invirtió entre 2006 y 2010 un total de 21.000 millones de dólares en el Trasvase de Agua Sur-Norte, el mayor de su historia y que supondrá el desplazamiento de más de 330.00 residentes, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
Continuar leyendo


04/10/2010 - Alivian las lluvias el llenado de embalses, pero no es suficiente

Las lluvias de estos días significan un alivio para buena parte de los embalses de nuestro país, pero todavía las capacidades muestran un insuficiente nivel de llenado, lo cual obliga a extremar las medidas de ahorro y utilizar racionalmente el agua disponible.
Continuar leyendo


04/10/2010 - Agua: alistan auditoría y proyecto de ordenanza

La Alcaldía de Cercado y el Concejo Municipal anunciaron la consideración de algunas medidas para evitar que la poca cantidad de agua existente en la ciudad provoque más conflictos entre los habitantes, que ya empezaron a sufrir un racionamiento de la dotación diaria.
Continuar leyendo


03/10/2010 - Usuarios cuestionan la legalidad del aumento del agua anunciado por el PE

Desde la agrupación Vecinos y Usuarios Autoconvocados de Tucumán cuestionaron la legalidad del aumento del 15 por ciento en el servicio de agua y cloacas que se aplicará entre diciembre y enero próximo, que según explicó el viernes el gobernador José Alperovich, tiene por finalidad tornar más eficiente a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).
Continuar leyendo


03/10/2010 - Día Nacional del Agua

El pasado sábado se conmemoró en nuestro país el Día Nacional del Agua por parte de las autoridades de la CAASD ,encabezada por su director y secretario de Estado, ingeniero Freddy Pérez.
Continuar leyendo


02/10/2010 - Seminario de agua de reuso, la teoría se pone en práctica

Comenzaron las pruebas acerca de las teorías y métodos planteados en el Seminario de Agua de Reuso. Raúl Arranz, Secretario de Ecología y Medio Ambiente de Puerto Madryn, anunció que “hoy vamos a trabajar, vamos a operar el sistema de la ciudad”. El funcionario, acompañado de quienes participaron en el seminario, partieron desde el edificio municipal hacia los distintos puntos de agua tratada de la ciudad.
Continuar leyendo


02/10/2010 - Planes departamentales de agua tienen recursos garantizados

El anuncio fue hecho por la viceministra de Agua, Claudia Mora. “Es una propuesta que depende del buen desempeño de los municipio y departamentos que cumplan con el listado de indicadores que beneficien los proyectos de agua potable”, señaló.
Continuar leyendo


01/10/2010 - Jaque declara la emergencia hídrica

El gobernador Celso Jaque decretó la emergencia hídrica en la provincia y ahora la iniciativa será enviada a la Legislatura Provincial. El plan es instrumentar un Sistema de Alerta Hídrica Provincial, a fin de afrontar las consecuencias perjudiciales que pudieran derivarse de la escasez de agua del ciclo hidrológico 2010-2011.
Continuar leyendo


01/10/2010 - Desplegarán en Bolivia campaña en defensa del acceso al agua

La campaña Octubre Azul iniciará el domingo en Bolivia para movilizar y concientizar a la población con la defensa del agua como derecho humano fundamental, informaron hoy sus organizadores.
Continuar leyendo



Subir

Consulta las noticias anteriores

Enero
Febrero
Septiembre

 

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas