Inicio > Noticias > Noticias nacionales > Enero 2010

Noticias Nacionales - Enero 2010

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en México.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

29/01/2010 - Baja hoy la dotación de agua al DF

Al menos dos y medio millones de habitantes, de cinco delegaciones, se verán afectados por el recorte del 30 al 40 por ciento del suministro de agua potable que envía el Sistema Cutzamala al Valle de México a partir de este viernes.
Continuar leyendo


28/01/2010 - Confirma GDF reducción al suministro de agua

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, aseguró que el incremento en la reducción programada del 30 al 40 por ciento del suministro de agua potable que envía el Sistema Cutzamala al Valle de México para este fin de semana, afectara a por lo menos 2 millones y medio de habitantes en cinco delegaciones.
Continuar leyendo


28/01/2010 - Rechaza Conagua subejercicio en Plan Hídrico de Tabasco

Gaytan Arvizú explicó que en 2009 se hicieron obras por mil 240 millones de pesos con una autorización y ahorros en otros estados
Continuar leyendo


22/01/2010 - Las boletas de agua, en riesgo

Los diputados y la Tesorería aún no llegan a un acuerdo para corregir las cuotas excesivas, y sólo faltan tres semanas para expedir los documentos
Continuar leyendo


21/01/2010 - Corregirán tarifas del agua en febrero

Los diputados locales corregirán los errores al Código Fiscal del DF, sobre el cobro de agua, en un periodo extraordinario de sesiones a realizarse en febrero próximo, afirmó la perredista Aleida Alavez.
Continuar leyendo


19/01/2010 - Garantizan el abasto de agua en este año

El Gobierno del Distrito Federal anunció que este año invertirá mil 500 millones de pesos en materia de agua potable, para garantizar que este recurso llegue a todos los habitantes de la capital del país.
Continuar leyendo


18/01/2010 - Tláhuac e Iztapalapa seguirán sin agua

La SACM señaló que el servicio de agua potable tardará más días por la falta de electricidad y los fuertes vientos registrados la semana pasada
Continuar leyendo


18/01/2010 - Invierte GDF mil 500 mdp en agua potable

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, garantizó el abasto de agua potable en la ciudad durante este año que recién inicia y que se anticipa como difícil en materia de suministro, con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos en distintas obras.
Continuar leyendo


17/01/2010 - Nueva tarifa de agua arrancará en marzo

Será hasta febrero cuando se tengan listos los planos y el índice de medición, para cobrar las nuevas tarifas de agua en la Ciudad de México, aclaró el diputado perredista Víctor Varela, presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del DF.
Continuar leyendo


16/01/2010 - Podrá GDF cobrar agua con nueva tarifa hasta febrero

Será en ese mes cuando se tengan listos los planos y el índice de medición para cobrar las nuevas tarifas en el DF
Continuar leyendo


16/01/2010 - Crean cómic sobre mantos acuíferos en México

La historieta presenta un panorama general de la situación del agua para divulgar la alarmante situación en el país
Continuar leyendo


14/01/2010 - Tasan gasto millonario para garantizar el agua

Un mínimo de ocho mil millones de pesos requiere el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) para cumplir con las acciones establecidas en el Programa de Derechos Humanos del DF (PDHDF), que buscan garantizar el derecho al agua de los capitalinos.
Continuar leyendo


12/01/2010 - Ratifican a empresas que construirán presa 'El Zapotillo'

El Organismo de Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico de la Conagua informó que se ratifica que las empresas La Peninsular Compañía Constructora, FFC Construcción y Grupo Hermes construirán la presa 'El Zapotillo'.
Continuar leyendo


12/01/2010 - Preparan cortes de agua de hasta 35%

A partir de febrero, la reducción al suministro del agua en el Valle de México será de 25% diario con siete cortes de 10% adicionales, repartidos durante el año.
Continuar leyendo


11/01/2010 - El GDF garantiza agua para todos en tiempos de escasez
La administración capitalina admitió que el acceso al recursoes un derecho humano y se comprometió a mejorar el abasto
Continuar leyendo

11/01/2010 - Cortan recursos para tapar fugas
Cerca de 800 fugas de agua se registraron en la delegación Benito Juárez durante 2009, principalmente en las colonias Del Valle, Nápoles y Portales. La razón, según las autoridades, responde a que la red hidráulica está rebasada y debe sustituirse.
Continuar leyendo

08/01/2010 - Tendrá México la planta tratadora de aguas más grande del mundo
La compañía española Acciona y la japonesa Mitsui, que ya opera proyectos en México, invertirán 10 mil millones de pesos en el proyecto
Continuar leyendo

07/01/2010 - Limpiarán el 60% de las aguas negras del DF
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmó junto con las empresas Ingenieros Civiles Asociados (ICA) e Impulsora de Desarrollo y Empleo de Lationamérica el contrato para construir la planta de tratamiento de agua residual más grande del continente y que permitirá limpiar el 60 por ciento del líquido que genera la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Continuar leyendo

07/01/2010 - Aumenta el déficit de agua en el Cutzamala
De acuerdo con el Sistema de Aguas del Gobierno del DF, el nivel actual de las presas del Cutzamala es menor al registrado a principios de 2009, cuando se vivió la peor crisis de abasto de agua en la metrópoli.
Continuar leyendo

06/01/2010 - Cortan el agua a 7 mil morosos
El año pasado el Gobierno del Distrito Federal cerró la llave del agua a siete mil usuarios morosos, lo que representa la tercera parte de los más de 20 mil avisos de corte enviados para exigir los pagos.
Continuar leyendo

05/01/2010 - Nadie sanciona abusos de pipas
El nuevo esquema tarifario para el abasto de agua en pipas, incluido en el Código Financiero del Distrito Federal para 2010, establece un aumento de 14 pesos por metro cúbico del líquido extraído de pozos, al pasar de 28 pesos el año pasado a 42 pesos en el presente.
Continuar leyendo

05/01/2010 - Nadie sanciona abusos de pipas
El nuevo esquema tarifario para el abasto de agua en pipas, incluido en el Código Financiero del Distrito Federal para 2010, establece un aumento de 14 pesos por metro cúbico del líquido extraído de pozos, al pasar de 28 pesos el año pasado a 42 pesos en el presente.
Continuar leyendo

04/01/2010 - Cerrarán fugas financieras en el Sistema de Aguas
En el Distrito Federal existen, en promedio, más de 100 mil tomas domiciliarias clandestinas, a las que se suma un incontable número de “tomas compartidas”, prohibidas por la ley por la incapacidad de medir y cobrar el consumo.
Continuar leyendo

03/01/2010 - Continuará recorte de 30% en suministro de agua al DF
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México estima un ahorro de mil 460 millones de litros del líquido
Continuar leyendo

03/01/2010 - Alistan plan para enfrentar la falta de agua
El Sistema de Aguas informó que reposicionan pozos profundos, construyen plantas potabilizadoras y sustituyen tuberías en zonas de mayor incidencia de fugas
Continuar leyendo

Subir

Consulta las noticias anteriores

 

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas