Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Enero 2010

Noticias UNAM - Enero 2010

Tenemos para ti las noticias más relevantes en la UNAM con respecto al tema del agua. Las noticias se han ordenado cronológicamente.

21/01/10 - Realizarán expertos de México y Francia Mapa del fondo marino
Para hacer un mapa del fondo marino y ubicar a dos mil 200 metros de profundidad organismos que pudieron originar la vida en la Tierra, un grupo de investigadores de México y Francia iniciarán una campaña oceanográfica de 43 días en aguas profundas cercanas a Guaymas, Sonora.
Continuar leyendo

14/01/10 - Firma la UNAM cuatro convenios con la UAS
La UNAM y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) suscribieron cuatro convenios específicos de colaboración en materia de ciencias de la tierra, aplicación de tecnologías en energías renovables, investigación y en tratamiento de aguas residuales, así como en capacitación de recursos humanos en la implementación de modelos de posgrados a distancia.
Continuar leyendo

11/01/10 - Designan a Fernando González Villareal Coordinador Técnico de la Red del Agua
El rector José Narro Robles designó a Fernando Jorge González Villarreal como coordinador técnico de la Red del Agua.
Continuar leyendo

11/01/10 - Claudio Estrada, Premio al Desarrollo de la Física
Con el proyecto Laboratorio Nacional de Sistemas de Concentración Solar y Química Solar, México contará con tres instalaciones que impulsarán el desarrollo y aprovechamiento de esa energía.
Continuar leyendo

04/01/10 - Las ventilas submarinas, futuro de la energía eléctrica
En el futuro, las ventilas submarinas representarán un potencial para producir energía eléctrica renovable, aseguró Gerardo Hiriart Le Bert, del Instituto de Ingeniería.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

           
Septiembre

Noticias 2009

 

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas