Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Enero 2010

Noticias UNAM - Enero 2010

Tenemos para ti las noticias más relevantes en la UNAM con respecto al tema del agua. Las noticias se han ordenado cronológicamente.

21/01/10 - Realizarán expertos de México y Francia Mapa del fondo marino
Para hacer un mapa del fondo marino y ubicar a dos mil 200 metros de profundidad organismos que pudieron originar la vida en la Tierra, un grupo de investigadores de México y Francia iniciarán una campaña oceanográfica de 43 días en aguas profundas cercanas a Guaymas, Sonora.

14/01/10 - Firma la UNAM cuatro convenios con la UAS
La UNAM y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) suscribieron cuatro convenios específicos de colaboración en materia de ciencias de la tierra, aplicación de tecnologías en energías renovables, investigación y en tratamiento de aguas residuales, así como en capacitación de recursos humanos en la implementación de modelos de posgrados a distancia.
Continuar leyendo

11/01/10 - Designan a Fernando González Villareal Coordinador Técnico de la Red del Agua
El rector José Narro Robles designó a Fernando Jorge González Villarreal como coordinador técnico de la Red del Agua.

11/01/10 - Claudio Estrada, Premio al Desarrollo de la Física
Con el proyecto Laboratorio Nacional de Sistemas de Concentración Solar y Química Solar, México contará con tres instalaciones que impulsarán el desarrollo y aprovechamiento de esa energía.

04/01/10 - Las ventilas submarinas, futuro de la energía eléctrica
En el futuro, las ventilas submarinas representarán un potencial para producir energía eléctrica renovable, aseguró Gerardo Hiriart Le Bert, del Instituto de Ingeniería.

Consulta las noticias anteriores

Septiembre