Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Julio 2010

Noticias UNAM - Julio 2010

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

28/07/10 - Continuarán lluvias moderadas y la próxima semana aumentarán en todo...

Durante esta semana continuarán las lluvias moderadas en la zona centro del país, con una combinación de jornadas soleadas y precipitaciones de ligeras a moderadas, pronosticó Enrique Buendía Carrera, del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM.

27/07/10 - Cecilia Lara, con apenas 17 años ya es una investigadora
Hasta hace unos meses, Cecilia Lara no sabía cómo realizar una investigación científica, pero un buen día se decidió a participar en el Premio Nacional Juvenil del Agua, propuso un proyecto que podría ayudar a comunidades de bajos recursos y obtuvo el segundo lugar en el concurso.

19/07/10 - UNAM construye laboratorio para energías limpias
En el Centro de Investigación en Energía (CIE) de la UNAM, con sede en Temixco, Morelos, se construyen instalaciones del Laboratorio Nacional de Sistemas de Concentración Solar y Química Solar: un horno solar de alta concentración, una planta fotocatalítica para el tratamiento de aguas residuales, y un campo de prueba de heliostatos.

18/07/10 -Capacitan a vecinos de Chalco para enfrentar contingencias
Vecinos de Valle de Chalco fueron capacitados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para medir los niveles del canal de aguas negras río La Compañía y evitar que los tome por sorpresa un desbordamiento como el del 5 de febrero pasado, que inundó más de mil 600 viviendas.

Consulta las noticias anteriores

Noticias 2009