Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Marzo 2010

Noticias UNAM - Marzo 2010

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

25/03/2010 - Diseñan en la UNAM método para tratar agua residuales de la industria textil
Incluye una parte química y otra biológica, para garantizar eficiencia y menor costo en la degradación de colorantes, dijo Germán Buitrón Méndez, del Instituto de Ingeniería.
• Para removerlos se utilizan bacterias que degradan sustancias tóxicas para la salud y el ambiente.

23/03/2010 - Perjudica la actividad agropecuaria a bosques
El avance de actividades agropecuarias y la extracción de recursos forestales han causado la deforestación y degradación de los bosques en el territorio nacional, aseguró Alejandro Flamenco Sandoval, del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental.

22/03/2010 - En el mundo, 884 millones de personas sin agua
• Más de 2 mil 500 millones de personas en el orbe carecen de sistemas sanitarios adecuados, reveló la UNESCO.
• Para tener líquido con calidad se requieren resolver problemas de cantidad, inequidad y desperdicio, dijo Blanca Jiménez Cisneros, del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

13/03/2010 - Desaparecen Equinodermos de aguas nacionales
Característicos por sus formas simétricas y su “piel espinosa”, los pepinos, estrellas y arañas o canastitas de mar habitan en aguas del Caribe y del Golfo mexicanos.
• La intensa actividad humana y el calentamiento climático matan y erradican del país a estos animales.

11/03/2010 - Daños a los humedales afectan a todo el país
“Si se conservan los humedales, estamos garantizando que ni los campos de cultivo ni los poblados se inundarán, y que habrá suficiente líquido de reserva para todas nuestras necesidades; pero si los destruimos, deberemos encarar esos dos problemas, como en la Ciudad de México, que se inunda y al mismo tiempo, carece de agua”, señaló Antonio Lot Helgueras, secretario ejecutivo de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel de CU.

04/03/2010 -Daños a los humedales afectan a todo el país
Cuando el ser humano altera algún cuerpo de agua los efectos negativos pueden percibirse a más de 800 kilómetros de distancia Omar Páramo “Si se conservan los humedales estamos garantizando que ni los campos de cultivo o los poblados se inundarán, y que habrá suficiente líquido de reserva para todas nuestras necesidades; sin embargo, si los destruimos deberemos encarar esos dos problemas, como en la Ciudad de México, que se inunda y, al mismo tiempo, carece de agua”.

Consulta las noticias anteriores

Septiembre