Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Mayo 2010

Noticias UNAM - Mayo 2010

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

20/05/10 - Los golpes de calor, un riesgo para la salud
Se conjunta la emisión permanente de gases, cuyo volumen aumenta conforme avanza el día y la luz solar.
Fenómenos como las precontingencias y contingencias ambientales, así como los golpes de calor, pueden derivar en daños a la salud, afirmó Ana Rosa Moreno Sánchez, del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina.
Continuar leyendo

17/05/10 - Las costas mexicanas, a salvo por hoy del derrame petrolero estadunidense
El derrame de petróleo que se registra en el Golfo de México desde el pasado 20 de abril no representa un problema inmediato para las costas de México. En el corto plazo es poco probable que afecte al litoral de nuestro país, señalaron expertos del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología.
Continuar leyendo

13/05/10 - Septuagenario nadador puma cruza el Cañón del Sumidero
Pedro Guerrero Trejo es un hombre sin complejos que, como los buenos vinos, gana con el pasar del tiempo. En cada competencia comprueba que el rival a vencer es uno mismo. Así lo demostró el veterano nadador puma al obtener medalla de bronce en el Cuarto Torneo de Aguas Abiertas 100 por Ciento Cañón 2010 –como parte del Tercer Circuito Nacional de Aguas Abiertas– celebrado en el imponente Cañón del Sumidero, en Chiapas.
Continuar leyendo

06/05/10 - Exploración oceánica profunda de Ciencias del Mar en el Pacífico
Por acuerdo del rector de la UNAM, José Narro Robles, fue creado el Programa de Investigación en Cambio Climático (PINCC), cuyo propósito será coordinar lo estudios en torno a este tema, y también buscará contribuir en la generación de políticas públicas y en sus negociaciones internacionales.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

           
Septiembre

Noticias 2009

 

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas