Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Noviembre 2010

Noticias UNAM - Noviembre 2010

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

18/11/10 - Analizan expertos medio ambiente y desarrollo sustentable
. Desde ahora y hasta octubre de 2011 se realiza un análisis prospectivo de cómo la investigación científica, social, humanística y de las artes que se desarrolla en la Universidad Nacional puede contribuir a la edificación del porvenir del país. Se trata del ciclo Las Ciencias en la UNAM. Construir el Futuro de México.

18/11/10 - IWR Signs MOU with National Autonomous University of Mexico
. IWR and the International Center for Integrated Water Resources Management (ICIWaRM) signed a Memorandum of Understanding (MOU) with the National Autonomous University of Mexico (UNAM) and its Water Network on November 3, 2010.

15/11/2010 - Falta información real a la gente: fundador de la CNA

“Nos hemos vuelto muy complicados para construir infraestructura”, dice el fundador de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Fernando González Villarreal, quien es catedrático e investigador en la UNAM y responsable del proyecto de manejo de agua en la casa de estudios.

15/11/10 - Promoting Global Wildlife Conservation
Bill Wilen with the U.S. Fish and Wildlife Service's National Wetlands Inventory program recently traveled to Mexico to deliver several presentations on the U.S. National Wetlands Inventory.
Continuar leyendo

10/11/10 - Primer Coloquio Internacional del Programa de Investigación en Cambio Climático UNAM
el Dr. Fernando J. González Villarreal, coordinador técnico de la Red del Agua UNAM, organizó y moderó la mesa 7 sobre Agua y Cambio Climático, en el marco del Primer Coloquio Internacional del Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM, en el Auditorio Anfiteatro Alfredo Barrera de la Facultad de Ciencias.
Continuar leyendo

10/11/10 - Obtiene académica de la UNAM el Premio de Ingeniería de la Ciudad de México
Por la creación y consolidación del Centro de Evaluación de Riesgo Geológico (CERG) de la Delegación Iztapalapa del Distrito Federal, Dora Celia Carreón Freyre, investigadora del Centro de Geociencias de la UNAM, obtuvo el primer lugar del Premio de Ingeniería de la Ciudad de México 2010 en el rubro de Profesionales de la Ingeniería.
Continuar leyendo

05/11/10 - La Red del Agua y PUMAGUA: respuestas de la UNAM ante la crisis hídrica
La generación de conocimiento y de tecnología encaminada a la resolución de problemas nacionales es una de las prioridades de la UNAM. Entre los retos más relevantes en la actualidad se encuentra lograr el uso eficiente del agua, tanto en sus campi como en el resto del territorio nacional.

04/11/10 - Promueven investigación sobre recursos hídricos
La Red del Agua de la UNAM (RAUNAM) y el Instituto de Recursos Hídricos (IWR, por sus siglas en inglés) del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE) –que incluye su Centro Internacional para la Gestión Integrada de Recursos Hídricos (ICIWaRM), auspiciado por la UNESCO– firmaron un convenio con el propósito de unir esfuerzos para promover la investigación y construcción de capacidades en torno a los recursos hídricos.

Consulta las noticias anteriores

Septiembre