Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2011

Noticias Internacionales - Junio 2011

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel Internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

02/06/2011 - El Reino Unido es el primer país que le pone precio a su medio ambiente

¿Qué beneficios representan para la economía del Reino Unido sus lagos, parques, bosques y vida silvestre? Miles de millones de dólares, según un estudio publicado este jueves. Con el informe, el Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo que estima en forma detallada el valor económico de sus hábitats naturales. Los beneficios de salud que resultan de vivir cerca de espacios verdes, por ejemplo, son superiores a los US$400 por persona por año, de acuerdo al documento.
Continuar leyendo

01/06/2011 - Proponen crear un fondo internacional que gestione las inversiones en saneamiento

Las inversiones en agua y saneamiento siguen sin ser una prioridad para una parte importante de los países en vías de desarrollo. A nivel internacional, los esfuerzos continúan siendo insuficientes, como mucho van a servir para atraer o facilitar las inversiones de otros agentes, apuntan desde la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS).
Continuar leyendo

Consulta las noticias anteriores