Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Incumple norma sanitaria agua usada en el Puente Internacional "Zaragoza"

Noticias Nacionales - Abril 2011

1 de Abril de 2011

Incumple norma sanitaria agua usada
en el Puente Internacional "Zaragoza"

Maribel Villarreal

La COEPRIS procedió a realizar una verificación del agua y al encalamiento de letrinas para prevenir riesgos

Matamoros Tamaulipas.- El agua de los tinacos con los que se está abasteciendo a las dependencias federales del puente internacional “Ignacio Zaragoza” incumplieron las normas sanitarias según se determinó ayer en una verificación realizada por la COEPRIS.

Salomón Miranda Flores, coordinador local de esta dependencia refirió que ante la falta de agua entubada y el abastecimiento a través de pipas se procedió a revisar las instalaciones determinando que el agua no tiene la cloración necesaria que de acuerdo a la norma debe ser mínimo de 0.2 y reportó 0.1-

Comentó que al ser trasladada en pipas el cloro que se aplica al agua se volatiliza además de que los tinacos que se están utilizando no tienen colocada la tapa y que ese es otro factor que influye.

Después de sostener una reunión con el administrador de la Aduana Fronteriza, Juan Ramón Huerta y con el responsable de INDAABIN, Epifanio Torre Cruz, Miranda Flores encabezó las acciones de verificación y las medidas preventivas que se hicieron en esas instalaciones.

Explicó que se procedió a la cloración del agua de los tres tinacos de 10 mil litros que se habilitaron así como al encalamiento de las seis letrinas.

Indico que la COEPRIS estará muy pendiente en los próximos días de que se dé cumplimiento a estas disposiciones hasta en tanto se reactiva el abastecimiento de agua.

La COEPRIS estará muy pendiente en los próximos días de que se dé cumplimiento a estas disposiciones hasta en tanto se reactiva el abastecimiento de agua

Maribel Villarreal, 1 de Abril de 2011, Incumple norma sanitaria agua usada en el Puente Internacional "Zaragoza". www.hoytamaulipas.net

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011