Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Radiación mínima en agua podría llegar a México: Ssa

Noticias Nacionales - Abril 2011


1 de Abril de 2011

Radiación mínima en agua podría llegar a México: Ssa

Julián Sánchez

El secretario de Salud aseguró que si puede llegar alguna muestra, como se ha detectado en Estados Unidos, podría ser absolutamente imperceptibles

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, reconoció que por los miles de millones de litros de agua, puede llegar a litorales mexicanos alguna muestra de radioactividad procedente de Japón, pero que ésta sería mínima.

Entrevistado luego de participar en la ceremonia de los 40 años de la fundación de la Asociación Mexicana de Endoscopía Gastrointestinal, Córdova dijo que si puede llegar alguna muestra como se ha detectado en California, Estados Unidos, "pero las cantidades son mínimas absolutamente imperceptibles que no provocan ningún daño".

Por ello, insistió en que hasta ahora no hay ningún factor de factor de preocupación, pues además no ha reanudado sus exportaciones aquella nación afectada por un tsunami y un terremoto el mes pasado.


Fuente:
Julián Sánchez, 1 de Abril de 2011, Radiación mínima en agua podría llegar a México: Ssa".El Universal
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas