Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Es Pico de Orizaba fábrica de agua

Noticias Nacionales - Abril 2011

2 de Abril de 2011

Es Pico de Orizaba fábrica de agua

GUILLERMO MORALES

El coordinador de Turismo municipal, Ricardo Rodríguez Demenegui, dijo que montarán una exposición de 69 fotografías, en las que se explica cómo el Pico de Orizaba es una fábrica de agua.

Indicó que la exposición inicia el lunes 4 de abril, la cual es prestada por el Centro Hispano Mexicano, organismo universitario que ha llevado procesos de desarrollo sustentable y sostenible, pero sobre todo una gran campaña de concientización de la importancia del agua.

“Se va a explicar cómo el Pico de Orizaba es la fábrica de hielo para los estados de Veracruz y Puebla, con material que han presentado en diferentes eventos nacionales”, agregó.

Explicó que la exposición consta de 69 fotografías, donde explican el procedimiento del por qué el volcán abastece de agua.

Mencionó que tiene la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado que se debe de tener en el turismo de aventura.

Precisó que el estiaje va a ser prolongado y ciudades como Veracruz y Boca del Río van a padecer de agua, al ser abastecidos por el río Jamapa que se suministra del volcán.

Cabe recordar que el Parque Nacional Pico de Orizaba contaba con cinco glaciares, pero actualmente sólo existen dos, debido a los cambios climáticos.

Con esta exposición se busca crear conciencia sobre el cuidado de este lugar.

GUILLERMO MORALES, 2 de Abril de 2011, Es Pico de Orizaba fábrica de agua. www.elmundodeorizaba.com

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011