Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Analiza Tabasco la comercialización de agua al centro y norte del País

Noticias Nacionales - Abril 2011

3 de Abril de 2011

Analiza Tabasco la comercialización de agua al centro y norte del País

El Heraldo de Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se encuentra realizando un estudio para determinar la viabilidad de que la entidad pueda comercializar agua a los estados del centro y norte del país a través de los ductos que ya no utiliza Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El Secretario de Planeación del gobierno estatal, Gustavo Jasso Gutiérrez, comentó que de esto se viene hablado desde hace muchos años, aunque implica analizar el impacto ecológico que representa técnicamente llevar el agua a otros estados donde están con problemas de falta de ese recurso.

Reconoció que es un asunto complejo, pero que se debe empezar analizar dicha posibilidad. "El recurso más importante que tiene el ser humano es el agua; nos preocupamos por el Petróleo por las ganancias y utilidades que deja al país, aunque se nos está perdiendo la visión de que el agua esta escaseando en el mundo", puntualizó. Dijo que existen en el país estados que no tienen agua y es un proyecto al que se le debe seguir poniendo atención, orientando y buscando inversionistas. ¿Se está realizando algún estudio sobre el tema?

El Heraldo de Tabasco, 3 de Abril de 2011, Analiza Tabasco la comercialización de agua al centro y norte del País. El Mexicano

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011