Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Coatzacoalcos con más morosos en pago de agua: CAEV

Noticias Nacionales - Abril 2011


3 de Abril de 2011

Coatzacoalcos con más morosos en pago de agua: CAEV

Carolina Vázquez

Xalapa, Ver. Los habitantes del municipio de Coatzacoalcos son los más morosos, y donde se registra prácticamente la mitad de la deuda que con respecto a agua potable se tiene en el estado reconoció el titular de la Comisión del Agua del estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez.

“Casi el 50 por ciento de cada peso que de rezago tiene el estado por parte de la comisión del agua, lo tenia hasta hace unos meses la comisión del agua en Coatzacoalcos, es el de mayor rezago en todo el estado”.

Lo anterior dijo, es el resultado de no tener una buena administración, sin embargo aseguró ya se tomaron cartas en el asunto y recientemente se cambio al jefe de oficina y cerca de 70 personas mas, se redujo la plantilla laboral y se están pagando los derechos del agua, “el proder”, lo mismo que los impuestos atrasados.

“Se busca negociar con la sociedad para que cubran los adeudos pendientes, Se esta eficientando, se compraron 10 camionetas nuevas para dar un mejor servicio y esto tiende a mejorar, esta es la parte buena”, refirió Montalvo Gómez.

Esta misma labor de revisión dijo, se esta llevando a cabo los demás municipios como Pánuco y Poza Rica, ya que refirió, cada mes se están llevando a cabo reuniones con los jefes de oficina y se verifica el comportamiento lo las mismas.

Y es que sentenció, lo que no se puede permitir es llegar a diciembre con número rojos, es necesario “tener número buenos”, y donde la gente no paga porque no le se da el servicio, se debe atender la problemática, y también hacer que paguen los que deben.

Subrayó que por ley todos deben pagar el servicio, e implementar mecanismos para que aquellos que caigan en cartera vencida, se pongan al corriente para poder asi continuar brindando el servicio.


Fuente:
Carolina Vázquez, 3 de Abril de 2011, Coatzacoalcos con más morosos en pago de agua: CAEV. www.veracruzanos.info
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas