Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Conagua resalta programas de infraestructura hidroagrícola

Noticias Nacionales - Abril 2011

5 de Abril de 2011

Conagua resalta programas de infraestructura hidroagrícola

Juan García Heredia

Ciudad de México.-El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis LuegeTamargo, informó que esta dependencia tiene varios programas de infraestructura hidroagrícola para fomentar el uso eficiente del agua, aumentar la producción y productividad en la agricultura de riego y de temporal tecnificado, así como ampliar la frontera agrícola en áreas de riego y de temporal, entre otros.

Como parte de uno de estos programas, específicamente el de Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego, la Conagua realiza la Promoción para la Organización Empresarial en Unidades de Riego (Proeur), a través de lo cual fomenta en los agricultores un cambio en su modo de pensar y producir, a fin de que establezcan un sistema empresarial y, fundamentalmente, un uso sustentable del agua, que es su principal insumo, de acuerdo con informes de esa Comisión.

Se explica que "para ello, la Conagua cuenta con más de 50 empresas promotoras encargadas de acompañar y guiar a los agricultores de cien unidades de riego, quienes podrán ser asesorados hasta por cuatro años, para lo cual ya se cuenta con las reglas de operación que darán mayor certidumbre sobre la aplicación del programa y sus resultados, así como un presupuesto de 65 millones de pesos (mdp)".

Juan García Heredia, 5 de Abril de 2011, Conagua resalta programas de infraestructura hidroagrícola. El Sol de México

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011