Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Presentan queja por cobros indebidos de agua

Noticias Nacionales - Abril 2011


5 de Abril de 2011

Presentan queja por cobros indebidos de agua

Phenélope Aldaz

Los diputados del PAN, Mauricio Tabe y Lía Limón, aseguran decenas de capitalinos de diferentes delegaciones recibieron el cobro con errores de facturación

Los diputados del PAN, Mauricio Tabe y Lía Limón presentaron una denuncia ante la Contraloría General del Distrito Federal contra quien resulte responsable, por los "cobros indebidos" en el suministro del agua.

Debido a que decenas de capitalinos de diferentes delegaciones recibieron el cobro del agua con "errores de facturación", lo que se tradujo en cobros excesivos, los legisladores presentaron esta mañana una denuncia para que se inicie la investigación al respecto y se encuentre al responsable.

Mauricio Tabe indicó que dicho error se produjo en la emisión de las boletas ya que no corresponde a lo establecido en el Código Fiscal local, y negó rotundamente que la equivocación provenga de las tarifas que aprobaron los legisladores en diciembre pasado.

Por su parte, la diputada Lía Limón enfatizó en que se debe valorar el agua y promover que los ciudadanos no la desperdicien, sin embargo esto no justifica que se emitan cobros que van más allá de lo que el Código Fiscal establece.

En conferencia de prensa, los legisladores presentaron el ejemplo de una casa en Bosques de las Lomas en la delegación Miguel Hidalgo, donde por el suministro de agua en el último bimestre de 2010 se cobró nueve mil 937 pesos, mientras que en el primer bimestre del 2011, la tarifa llegó a los 31 mil 587 pesos.


Fuente:
Phenélope Aldaz, 5 de Abril de 2011, Presentan queja por cobros indebidos de agua. El Universal
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas