Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Atenderá CEA rezago de agua potable en sierra de Querétaro

Noticias Nacionales - Abril 2011


5 de Abril de 2011

Atenderá CEA rezago de agua potable en sierra de Querétaro

Norma Ayala

Querétaro, 5 Abril 11.- Debido al rezago en materia de agua que existe en la sierra queretana, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó que se implementarán 8 proyectos relacionados con el vital líquido en esta zona, a través de los cuales se beneficiará a más de 15 mil habitantes.

Sergio Loustanau Velarde, titular de la CEA, señaló que el problema de desbasto de agua que predomina en la sierra, es debido a la complejidad de la zona, ya que implica un mayor trabajo para llegar a estas comunidades.

"Las zonas más difíciles, son la zona serrana y el semidesierto, es donde más trabajo cuesta, pero hay proyectos de sistemas múltiples donde con un solo manantial se abastecerá a un gran número de comunidades y sus habitantes", aseveró.

En este sentido, destacó que dentro del programa ‘Agua Cerca de todos', se tienen planteados 8 proyectos de sistemas múltiples para la sierra, donde con un sólo sistema se tratará de abastecer de 10 hasta 40 comunidades, dando servicio de esta manera a cerca de 15 mil habitantes de la zona serrana y del semidesierto.

"Uno de estos proyectos son el de la Gloria, o el propio proyecto del Lacayo, por lo que estos sistemas múltiples se basaran en los manantiales, donde se harán líneas troncales y de ahí se partirá para las derivaciones hacia cada comunidad, de tal forma que lleguemos a lugares que estén a 500 o 700 metros sobre el nivel del mar", explicó.

Finalmente, el vocal ejecutivo de la CEA, recordó que el programa ‘Agua Cerca de Todos' tendrá una inversión cercana a los mil millones de pesos, así como el objetivo planteado, de que al término de la administración estatal, encabezada por el gobernador José Calzada, el 100 por ciento de los queretanos cuenten con un total  acceso a este vital liquido.


Fuente:
Norma Ayala, 5 de Abril de 2011, Atenderá CEA rezago de agua potable en sierra de Querétaro. http://rotativo.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas