Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Alcoholera de Orizaba robaba agua del acueducto Nogales

Noticias Nacionales - Abril 2011

7 de Abril de 2011

Alcoholera de Orizaba robaba agua del acueducto Nogales

Veracruz, Ver.- Víctor Manuel Esparza Pérez, director general del organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó que la alcoholera del Valle de Orizaba tenía tomas de agua clandestinas en el acueducto Nogales.

Luego de la explosión registrada el pasado fin de semana, el personal encargado de la investigación detectó varias tomas de agua a dicho ducto.

“Donde se suministraba agua para uso público urbano había no sólo una toma sino varias tomas que estaban desviadas para otros usos y, al parecer esta empresa tenía una derogación de este tipo”.

Esparza Pérez indicó que ya se investiga y se “aplicará un estudio para determinar la cantidad de agua que estaba robando la alcoholera al acueducto Nogales y, posteriormente, aplicar la multa correspondiente”.

Por último indicó que en los contenedores de la alcoholera se están tomando muestras de los afluentes aledaños a la zona, para hacer una valoración técnica se podrá hacer una recomendación de mitigación de los daños ocasionados por la explosión.

FOTOJAROCHA.COM// Félix Márquez

7 de Abril de 2011, Alcoholera de Orizaba robaba agua del acueducto Nogales. www.veracruzanos.info

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011