Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Termina rezago de 50 años sin agua en ejido de Coahuila

Noticias Nacionales - Abril 2011

8 de Abril de 2011

Termina rezago de 50 años sin agua en ejido de Coahuila

Después de 50 años de sufrir desabasto de agua potable, el ejido de Higueras del municipio de Ramos Arizpe, por fin contará con el líquido vital luego de que el alcalde Ramón Oceguera entregara importante obra en esa comunidad.

RAMOS ARIZPE.- Con una inversión de 4 millones de pesos, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe entregó las obras terminadas de un pozo de agua con bomba sumergible de tres caballos de fuerza para un gasto de dos litros por segundo, el cual era una necesidad que tenían los habitantes de esta comunidad desde hace más de cinco décadas.

El Alcalde, acompañado de funcionarios municipales, acudió a esta comunidad para inaugurar esta importante obra que desde muchos años los vecinos estaban pidiendo; “pasaron alcaldes y nadie nos hacía caso”, dijeron algunos de los beneficiados.

Reunidos los habitantes de este ejido, recibieron efusivamente al Presidente Municipal, ofreciéndole las palabras de bienvenida de Roberto Tovar Sosa, quien expreso la alegría por tener la visita del Alcalde y comprobar que la confianza que tienen puesta en su administración no es en balde, ya que siempre que los visita trae cosas buenas para Higueras.

Asimismo, Tomás Tovar Carranza agradeció el beneficio de la obra de agua potable que era tan esperada y hoy es una realidad gracias al gobernante que siempre está cerca de las familias del campo, quienes anteriormente tenían que acudir a los pozos de agua para trasladar este liquido a sus casas

Por su parte, el Munícipe mencionó ser uno de los días más importantes, porque por fin se cumple con una obra tan requerida como lo es el agua potable, un día que pasará a la historia en la comunidad de Higueras, además expresó su deseo de que ninguna comunidad rural carezca del vital líquido, en condiciones tales que se eleve considerablemente su nivel de bienestar.

También invitó a los miembros de esta comunidad a hacer un uso responsable del agua y sobre todo cuidar de esta nueva obra para que nunca más vuelvan a tener problemas de desabasto. Al término del evento, el Edil tomó frente a los asistentes agua proveniente del nuevo pozo.

Este pozo de agua potable beneficiará a los más de 300 habitantes del ejido Higueras, y cuenta con una línea de conducción, alimentación y red de distribución con tubería de PVC con una longitud de 4 mil 700 metros.

Foto: vanguardia-cortesía

8 de Abril de 2011, Termina rezago de 50 años sin agua en ejido de Coahuila. Vanguardia

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011