Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Tiran agua residual al aire libre en Madero

Noticias Nacionales - Abril 2011


11 de Abril de 2011

Tiran agua residual al aire libre en Madero

EDITH GONZÁLEZ

Las aguas residuales en Francisco I. Madero son descargadas al aire libre, en un terreno ejidal ubicado a 7 kilómetros de la cabecera municipal, debido a la ausencia de una planta tratadora.

Las gestiones para la construcción de la planta se hicieron en enero de 2003, estando al frente del Ayuntamiento en aquel entonces José Luis Marrufo Álvarez, pero no se concretaron, por lo que fueron retomadas por la administración que preside su hijo, Cristóbal Marrufo.

El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Juan Antonio Marrufo, informó que a inicios de la administración el Simas retomó el proyecto de la planta tratadora y se comenzó con las gestiones correspondientes, toda vez que los municipios de San Pedro y Matamoros, lograron bajar recursos para la construcción de sus respectivas plantas.

"Solicitamos al Estado y la Federación, a través de la Comisión Nacional del Agua, el recurso para la construcción de una planta tratadora, porque las aguas negras las estamos descargando al aire libre, pero no hemos tenido respuesta", dijo.

Agregó que para el municipio sería de gran beneficio el tratamiento de las aguas negras, ya que actualmente son empleadas por campesinos del ejido Las Vegas para el riego de sus sembradíos. El proyecto original de la construcción de la planta de tratamiento del Municipio, contempla un área de diez hectáreas que se ubican en el ejido Las Vegas y una inversión superior a los 30 millones de pesos.


Necesaria. El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Juan Antonio Marrufo, gestiona los recursos para la construcción de una planta tratadora en terrenos del ejido Las Vegas. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO

Fuente:
EDITH GONZÁLEZ, 11 de Abril de 2011, Tiran agua residual al aire libre en Madero. www.elsiglodetorreon.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas