Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Garantizado el abasto de agua en Coatzacoalcos: CMAS

Noticias Nacionales - Abril 2011


13 de Abril de 2011

Garantizado el abasto de agua en Coatzacoalcos: CMAS

Samaria Zavala Rodríguez

Coatzacoalcos, Ver.- El abastecimiento de agua en Coatzacoalcos está garantizado para la próxima temporada de estiaje, ya que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), incluirá 10 pozos a la red de distribución y con ello proveer de agua a cada uno de los sectores de la ciudad.

Así lo informó Eduardo García Luna, director general de este organismo operador, quien abundó que esta estrategia pretende incluir los pozos de manera paulatina antes del 15 de mayo, con lo cual se alcanzará una producción de 500 litros por segundo, equivalente a la demanda adicional que se tiene de consumo por la temporada y por la baja captación del Yuribia.

El funcionario estatal mencionó que serán alrededor de 15 millones de pesos los que se invertirán en la rehabilitación de los 10 pozos, ubicados en Canticas.

Refirió que en esta semana se incorporaran tres a la red. Es por ello que García Luna exhortó a la población a realizar un consumo racional del agua en esta temporada de altas temperaturas.


Foto: El clarín veracruzano

Fuente:
Samaria Zavala Rodríguez, 13 de Abril de 2011, Garantizado el abasto de agua en Coatzacoalcos: CMAS. www.veracruzanos.info
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas