Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Llevan 20 días sin luz y seis meses sin agua

Noticias Nacionales - Abril 2011

13 de Abril de 2011

Llevan 20 días sin luz y seis meses sin agua

Gerardo Vázquez H.

Matamoros, Tamaulipas.- El poblado de Higuerillas y el Mezquital han cumplido 20 días sin luz y seis meses sin agua potable, aunque la carretera ha sido bacheada en su totalidad, señaló el delegado municipal del sector, Pilar Meza Cristóbal.

Al ser entrevistado, el representante de aquel sector señaló que “no tenemos ni agua, ni luz, por lo que hemos estado ocupados en realizar las gestiones debidas para recuperar estos servicios”.

En cuanto a la electrificación dijo que se encuentra detenida “pues a pesar de que hace 22 días nos conectaron los primeros servicios, tenemos alrededor de 20 días sin luz, teniéndola sólo dos días”, informó.

“A pesar de que ya se ha reportado al 071 de CFE no hemos tenido respuesta positiva, aunque en las oficinas a las que asistimos hace 10 días nos hicieron el comentario de que había una falla rumbo a Valle Hermoso, dijeron que anduvieron checando pero no ha habido solución”, externó.

Añadió que “precisamente hace 10 días volvió la luz pero duró encendida una media hora, se volvió a cortar y es hora en que no ha vuelto el servicio”.

“Las personas afectadas son alrededor de 30 familias, lo que representa el primer sector electrificado en el área, pues acaba de comenzar a aplicarse el proyecto de electrificación doméstica, hemos hecho varios llamados pero no hemos tenido respuesta positiva”, dijo.

Por otro lado, también se encuentran sin agua potable desde octubre del año pasado y hasta ahora no ha habido solución a esta situación, “por lo que ya formamos una comisión para asistir la próxima semana”.

De acuerdo con su versión se inauguró la red y se bombeó el agua, pero hubo problemas en el bombeo y reventaron unas tuberías chorreando agua salada a los depósitos y desde entonces no se ha reparado.

Por otra parte, señaló que afortunadamente ya se ha bacheado toda la carretera al Mezquital, gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal Alfonso Sánchez.

“La carretera está al 100% bacheada hasta al puerto el Mezquital, lo que evitará muchos accidentes durante esta temporada de vacaciones”, afirmó el representante municipal de la comunidad de Higuerillas y el Mezquital.

Gerardo Vázquez H., 13 de Abril de 2011, Llevan 20 días sin luz y seis meses sin agua. http://conexiontotal.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011