Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Gobierno mexiquense envía iniciativa para eficientar el uso del agua

Noticias Nacionales - Abril 2011

14 de Abril de 2011

Gobierno mexiquense envía iniciativa para eficientar el uso del agua

Rosamaría Coyotécatl / El Sol de Toluca

Toluca, Edomex.- El Gobierno mexiquense envió a la Legislatura local una iniciativa para crear una nueva Ley del Agua en la que se impulse una cultura de ahorro de este vital líquido, su reutilización, aprovechamiento del agua de lluvia, la obligación de los usuarios a hacer un uso eficiente, a pagar por el servicio y a utilizar dispositivos de bajo consumo.

También prevé la creación de un fondo de compensación para desastres en materia de agua, un registro público del agua, la posibilidad de concesionar la el servicio de suministro de agua municipal y las aguas estatales, a través de concesiones con plazos máximos de 15 años; la obligación de los usuarios de colocar medidores y que quienes contaminen traten las aguas.

La propuesta prevé facultar al organismo operador a restringir o suspender el servicio cuando se deje de pagar dos o más periodos y la suspensión definitiva por conexiones clandestinas; así como la obligación de los organismos de agua y de los desarrolladores de vivienda de aprovechar el agua de lluvia.

Rosamaría Coyotécatl / El Sol de Toluca , 14 de Abril de 2011, Gobierno mexiquense envía iniciativa para eficientar el uso del agua. El Heraldo de Tabasco

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011