Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Hay escasez de agua en Querétaro

Noticias Nacionales - Abril 2011

15 de Abril de 2011

Hay escasez de agua en Querétaro

Querétaro, 15 de abril.- En esta entidad federativa se calcula que 120 mil personas no tienen acceso al servicio de agua potable, señaló el gobernador, José Calzada Rovirosa.

El mandatario informó que el pasado miércoles fue recibido por el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, Heriberto Félix Guerra, a quien se le plantearon los problemas que hay en cobertura de agua, piso firme y drenaje, entre otros.

El objetivo del gobierno es "llevar el agua a 120 mil personas que en Querétaro no tienen, independientemente del crecimiento natural de las ciudades y las comunidades", y para cumplir con esta meta, se requiere aplicar una inversión de mil millones de pesos aproximadamente, "a fin de abatir ese rezago que tenemos", refirió.

Detalló que le planteó a Félix Guerra "el Programa Cerca de Todos y le gustó mucho, debido a que buscamos alcanzar la cobertura al 100 por ciento del servicio de agua potable en la entidad, y en los próximos días haremos un paquete para solicitarle a la Sedesol que nos ayude con el programa en particular" para llevar el vital líquido.

También se habló de la propuesta del gobierno estatal con el fin de que todas las casas de la entidad cuenten con piso firme "y algunos otros proyectos que solicitamos, que en forma global suman 70 millones de pesos adicionales a lo programado para este año", recursos que --afirmó-- ya fueron aprobados.

Por su parte, el secretario de Planeación y Finanzas, Jorge López Portillo, detalló que los referidos 70 millones de pesos solicitados a la Sedesol son complementarios de los recursos adicionales que aprobó esta dependencia para Querétaro.

Asimismo, precisó, esos 70 millones de pesos se aplicarán en los programas Piso Firme, Agua Cerca de Todos, Fogones Ecológicos para las Viviendas de Querétaro y Drenaje en Amealco. (Con información de Francisco Flores Hernández/CFE)

15 de Abril de 2011, Hay escasez de agua en Querétaro. El Financiero

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011