Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Reconoce Conagua fallas humanas en fisura de canal de La Compañía

Noticias Nacionales - Abril 2011


18 de Abril de 2011

Reconoce Conagua fallas humanas en fisura de canal de La Compañía

Notimex

El director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, tras realizar un recorrido en la zona afectada en el Valle de Chalco aseguró que otra de las causas fue la acumulación de basura y llamó a la ciudadanía para no tirarla en ríos, presas y canales.

Valle de Chalco.- El principal problema que provocó un boquete en el bordo del Canal de la Compañía fue la acumulación de basura en un túnel, pero hubo fallas humanas y operativas, dijo el director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo.

Al realizar un recorrido en la zona afectada por las inundaciones, hizo un llamado a las autoridades y la ciudadanía en general para no tirar basura en ríos, presas y canales.

Argumentó que ello tapa el paso del agua, provocando que los sistemas hidráulicos se conviertan en un riesgo, sobre todo en la zona suroriente del estado.

Explicó que la basura fue el principal problema, pero también reconoció que hubo fallas, tanto por personal de la Comisión Nacional del Agua, como del Estado de México, en la operación del sistema hidráulico de la zona.

Reiteró que a más tardar en 15 días estará totalmente sellado el boquete en el Canal de la Compañía, y que los trabajos para disminuir riesgos y consecuencias, que se acordaron entre el gobierno federal y estatal, se pondrán en marcha en forma inmediata.



José Luis Luege hizo un recorrido en la zona afectada por las inundaciones junto con personal militar. Foto: Notimex

Fuente:
Notimex, 18 de Abril de 2011, Reconoce Conagua fallas humanas en fisura de canal de La Compañía. Milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas