Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Multas a quienes derrochen agua el Sábado de Gloria

Noticias Nacionales - Abril 2011

20 de Abril de 2011

Multas a quienes derrochen agua el Sábado de Gloria

San Luis Potosí, San Luis Potosí.-Con multa de 2,270 pesos, equivalente a 40 salarios mínimos, serán sancionados quienes festejen el Sábado de Gloria desperdiciando el agua.

El año pasado se aplicaron 600 multas a personas que muy quitadas de la pena celebraban la gloria agarrándose a cubetazos.

El ingeniero Francisco Muñiz Pereyra, titular del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), anunció que el próximo sábado se implementará un operativo de vigilancia para sancionar a quienes incurran en esas prácticas.

"Se castigará a quien desperdicie el recurso utilizando mangueras, cubetas, inclusive globos llenos de agua".

El organismo tendrá personal suficiente para vigilar las colonias de San Luis y Soledad.

"Esperamos el apoyo de las corporaciones municipales para que apliquen el

Bando de Policía que establece sanciones a las personas que escandalicen en la vía pública, norma complementaria para sancionar a los derrochadores de agua".

Los ciudadanos también pueden colaborar con las autoridades denunciando al Sistema de Atención a Usuarios ACUATEL 073.

En otro tema, Muñiz Pereyra informó que el personal del organismo no descansará los días santos con la finalidad de atender cualquier solicitud de los habitantes en la zona metropolitana, "se mantendrán las actividades los días jueves, viernes y sábado santos, también las cuadrillas de Saneamiento, Drenaje y Operación estarán de guardia para cualquier contingencia que pudiera presentarse".

El Interapas contará con 12 pipas para abastecer agua en colonias con problemas de suministro.

20 de Abril de 2011, Multas a quienes derrochen agua el Sábado de Gloria. El Sol de San Luis

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011