Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Fuertes multas a quienes desperdicien Agua este Sábado de Gloria en Morelia

Noticias Nacionales - Abril 2011


21 de Abril de 2011

Fuertes multas a quienes desperdicien
el Agua este Sábado de Gloria en Morelia

Erick Zaragoza

Morelia, Michoacán.- Como es una costumbre, el Sábado de Gloria muchas personas acostumbran a aventarse agua a través de cubetas, jícaras, mangueras o globos, sin embargo, este año el OOAPAS se mantendrá muy atento en el desperdicio del vital líquido, con lo que ha anunciado que habrá diferentes tipos de multas a quienes se sorprenda tirando el agua.

Las multas que de acuerdo con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) irán desde los 5 hasta los 30 salarios mínimos y la dinámica en la que se aplicaran las mutas será a través de la supervisión en los medidores de agua, además de invitar a la ciudadanía en general a que reporten al teléfono 1-13-22-00 a los ciudadanos que estén desperdiciando el líquido que sin duda, cada días es más valioso y cuesta más mantenerlo limpio.

En este sentido, Ronald Umaña Sens, Subdirector Comercial, explicó que el organismo tiene como actividad permanente el monitoreo de la ciudad, a través de los trabajadores de todas las áreas del OOAPAS, los cuales pueden levantar una multa por desperdicio si encuentran en flagrancia a una persona desperdiciando agua.

“De acuerdo con la Ley de Aguas y Gestión de Cuencas del Estado de Michoacán, una persona se hace acreedora a una multa de 5 a 30 salarios mínimos, es decir, entre 160 y 2 mil 700 pesos por desperdiciar el vital líquido”, aseveró.

Por tal motivo, se hace una invitación a las personas a cuidar el agua, en particular este sábado 23 de abril que se celebra el Sábado de Gloria.


Las multas irán de los 5 hasta los 30 salarios mínimos

Fuente:
Erick Zaragoza, 21 de Abril de 2011, Fuertes multas a quienes desperdicien el Agua este Sábado de Gloria en Morelia. www.mimorelia.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas