Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > La SSP capitalina combatirá el desperdicio de agua

Noticias Nacionales - Abril 2011


21 de Abril de 2011

La SSP capitalina combatirá el desperdicio de agua

Francisco Pazos

Se pondrá en marcha un operativo especial de vigilancia para evitar que se desperdicie agua con motivo del Sábado de Gloria

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- La Secretaría de Seguridad Pública del DF pondrá en marcha mañana un operativo especial de vigilancia para evitar que se desperdicie agua con motivo de las festividades del Sábado de Gloria.

Serán desplegados seis mil 600 policías y mil 300 vehículos para garantizar que en ninguna zona se tire el líquido.

Además del personal en tierra, la policía capitalina destinará dos helicópteros del Grupo Cóndores para que sobrevuelen la capital.

La dependencia explicó que a partir de la vigilancia que se realiza cada año para evitar el desperdicio de agua, ya se tienen identificadas zonas en las que se realiza este tipo de prácticas.

“Esta práctica se da más en la Morelos, Tepito, Peralvillo, una parte del Centro, en las zonas habitacionales de Iztapalapa y Gustavo A. Madero”, detalló Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Control de Tránsito de la Policía capitalina.

De acuerdo con Rosales, las unidades habitacionales son de las zonas que requieren de vigilancia especial por la restricción de accesos a espacios comunes.

“En las unidades es donde aprovechan de esta privacidad, entre comillas, que existe para llevar a cabo esta práctica, porque en vía pública definitivamente será imposible”, dijo el funcionario



Fuente:
Francisco Pazos, 21 de Abril de 2011, La SSP capitalina combatirá el desperdicio de agua. excelsior.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas