Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Señalan que presas, ríos y canales no son aptos para nadar

Noticias Nacionales - Abril 2011


21 de Abril de 2011

Señalan que presas, ríos y canales no son aptos para nadar

Notimex

Las presas que opera y administra la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como los ríos, lagos, arroyos y canales de riego agrícola, no deben ser utilizados como albercas ni balnearios públicos en vacaciones, advirtió la Conagua.

Por ello, el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población evitar bañarse en los cuerpos de agua federales en esta temporada vacacional conocida como Semana Santa y Pascua.

Advirtió que en todo caso, se deberán tomar las medidas preventivas adecuadas, como por ejemplo usar chaleco salvavidas.

Agregó que la mayoría de los cuerpos de agua representan peligros para la población, debido a que en ellos existen fuertes corrientes de agua y desniveles continuos o socavones

Recomendó que las personas deben disfrutar de sus días de descanso en los sitios propios de recreo y balnearios públicos, no en los cuerpos de agua federales.

Resaltó que Conagua trabaja de manera coordinada y permanente con las diferentes instituciones estatales, a fin de evitar en lo posible que se registren accidentes.

A su vez, la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, colocó en varias presas de la entidad letreros que alertan a los paseantes que nadar en dichos embalses representa un peligro.

Sugirió tomar las medidas necesarias para evitar poner en riesgo la vida propia y de familiares.


Fuente:
Notimex, 21 de Abril de 2011, Señalan que presas, ríos y canales no son aptos para nadar.La Crónica de Hoy
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas