Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Cierran fisura en canal La Compañía

Noticias Nacionales - Abril 2011


22 de Abril de 2011

Cierran fisura en canal La Compañía

Notimex

El próximo lunes se iniciarán los trabajos de colocación de una geomembrana en un kilómetro del bordo de La Compañía

Los trabajos de sellado del boquete que se registró en el río de La Compañía concluyeron, confirmó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.

Luego de realizar un recorrido de supervisión por aire y tierra en la zona afectada, informó que ya no hay filtración de aguas negras y el próximo lunes se iniciarán los trabajos de colocación de una geomembrana en un kilómetro del bordo de La Compañía.

Indicó que esta membrana es de material geotextil plástico, y permitirá disminuir el riesgo de nuevas fisuras y desbordamiento durante los próximos meses.

Explicó que para el sellado del boquete que se registró el pasado fin de semana en el kilómetro 27.5, se colocaron rocas y costales de tepetate, técnica que evita la salida de aguas negras.

Precisó que, además, se trabaja en la elaboración del proyecto que se hará para disminuir los riesgos en la zona.


ESTE VIERNES Técnicos de Conagua repararon la falla que ocasionó el desbordamiento del Canal de la Compañía (Foto: Roberto Armocida/ EL UNIVERSAL)

Fuente:
Notimex, 22 de Abril de 2011, Cierran fisura en canal La Compañía. El Universal
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas