Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Sólo 15 detenidos por tirar agua ayer sábado

Noticias Nacionales - Abril 2011


24 de Abril de 2011

Sólo 15 detenidos por tirar agua ayer sábado

Sergio Pereztrejo

Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que sólo fueron 15 "bañistas" los que fueron remitidos al juez calificador este "Sábado de Gloria", por desperdiciar el agua a cubetazos, como parte de la tradición.

Los detenidos se ganaron una sanción de 30 días de salario mínimo de multa equivalente a mil 724 pesos, o un arresto de 20 a 36 horas, aunque de acuerdo a la propia policía preventiva cada vez es menor el número de personas que participan en esta tradición, al menos en la vía pública.

Estas capturas, se realizaron en el marco de la vigilancia del "Sábado de Gloria", cantidad mucho menor a la registrada en otros años, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Dicha dependencia instrumentó vigilancia con el propósito de evitar el desperdicio de agua en las 16 delegaciones del Distrito Federal, con seis mil elementos, los cuales estuvieron apoyados con mil 300 unidades y dos helicópteros que realizaron vuelos de inspecciones para detectar con prontitud las zonas donde se estuviera desperdiciando el vital líquido.

El subsecretario de Control de Tránsito, primer superintendente, Luis Rosales Gamboa, señaló que a las personas que se les sorprendió tirando agua, fueron consignadas a las autoridades correspondientes, en este caso los jueces cívicos, de donde pasaron a la cárcel administrativa conocida como "El Torito'', a quienes no pagaron la sanción.

Como en otros años, las colonias donde se reportaron a personas desperdiciando el agua fueron Morelos, Doctores, Obrera y Guerrero, donde la presencia policiaca fue mayor.


Fuente:
Sergio Pereztrejo, 24 de Abril de 2011, Sólo 15 detenidos por tirar agua ayer sábado.El Sol de México
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas