Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Sancionan a 23 en el DF por desperdiciar agua

Noticias Nacionales - Abril 2011


24 de Abril de 2011

Sancionan a 23 en el DF por desperdiciar agua

Mónica Archundia

Elementos de la policía capitalina remitieron a 20 hombres y 3 mujeres por incurrir en el desperdicio de agua este Sábado de Gloria

Por desperdiciar agua durante la celebración del Sábado de Gloria, 23 personas fueron sancionadas por la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica del Distrito Federal, seis de ellas menores de edad.

El gobierno de la ciudad dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina remitieron ante el Juez Cívico a 20 hombres y 3 mujeres por incurrir en violaciones a la Ley de Cultura Cívica del DF.

Los seis adolescentes sólo fueron amonestados por la autoridad y posteriormente entregados a sus familiares, mientras que 14 personas más cumplieron con un arresto de 25 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como El Torito.

Las tres restantes pagaron la multa correspondiente para obtener su libertad, la cual fue de 21 a 40 días de salario mínimo vigente en la capital.

De las personas remitidas, la mayoría, esto es 9, viven en Iztapalapa; cinco en Coyoacán y dos en cada una de las delegaciones Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tláhuac, mientras que Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras sólo tuvieron un detenido cada una.

De acuerdo con la autoridad, en los dos últimos años, la cantidad de personas remitida al Juzgado Cívico por desperdicio de agua ha registrado una disminución, debido a los operativos preventivos.

En el 2009 fueron remitidas 54 personas por esta causa, mientras que en el 2010 esta cifra fue de 24.


Fuente:
Mónica Archundia, 24 de Abril de 2011, Sancionan a 23 en el DF por desperdiciar agua. El Universal
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas