Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Urge reiniciar el bombeo de agua en el Mezquital

Noticias Nacionales - Abril 2011


25 de Abril de 2011

Urge reiniciar el bombeo de agua en el Mezquital

Gastón Monge

Matamoros, Tamaulipas.- Plantearán en esta misma semana la necesidad de reiniciar el bombeo de agua potable al sector del Mezquital y el poblado Higuerillas, pues comienza la temporada de calor lo que hace más necesario el recurso, señaló Pedro Ciro González, presidente de la comisión de Junta de Aguas y Drenaje en el cabildo.

Al ser entrevistado señaló que ya ha habido solicitudes expresas de pobladores de Mano de León y las Higuerillas quienes han señalado la necesidad que tienen del vital líquido el cual no llega a su comunidad a través de la tubería de agua potable desde el año pasado.

“Esto lo comenzamos a ver con Jesús de la Garza, pero este salió de la JAD, ahora estamos por plantearlo a Salvador Treviño, gerente general de la paramunicipal, para atender lo antes posible este asunto”, dijo el regidor.

Explicó que: “se tiene la tubería la dispuesta pero no hay servicio de agua por carecer de bombeo, equipo que al parecer se encuentra dañado, pero ya se han tomado medidas para surtir de agua con pipas a toda la gente de aquel rumbo del municipio”.

El surtir de agua con pipas es mucho más caro para la gente que el realizar las reparaciones del sistema que se encuentra actualmente sin funcionar, por lo que ya tenemos en agenda la reunión con el gerente general de la JAD para tratar este asunto, refirió el edil.

“Viene la temporada de calor donde el consumo del agua es mayor por lo que tenemos que darle prioridad al tema del bombeo del agua con rumbo al Mezquital, teniendo la suficiente presión y poder brindar el servicio a las familias de aquella zona”, dijo, por lo que garantizó que esto se estaría tocando a la brevedad para su resolución.


Fuente:
Gerardo Vázquez H., 25 de Abril de 2011, Urge reiniciar el bombeo de agua en el Mezquital. conexiontotal.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas