Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Destinan 8 mdp para llevar agua al Altiplano

Noticias Nacionales - Abril 2011


26 de Abril de 2011

Destinan 8 mdp para llevar agua al Altiplano

Claudia Zapata Santiso

Cd. Victoria, Tam.- La falta de lluvias y el estiaje obligó al gobierno del Estado a comenzar el abastecimiento de agua  mediante cisternas móviles a siete comunidades del altiplano tamaulipeco.

En  este programa emergente se destina un presupuesto de ocho millones de pesos para llevar el vital líquido hasta esas zonas aisladas y carentes de humedad, informó el secretario de Desarrollo  Urbano  y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez.

El funcionario quien recordó que el problema de sequía es cíclico descartó que por el momento exista desabasto de agua en zonas urbanas del Estado.

“En las principales ciudades no tenemos problemas de desabasto, Altamira estaba un poquito presionado pero ya se ha estado tomando las medidas necesarias  con la Comapa de Altamira y de Tampico y Madero para asegurar el abasto”, dijo.

Insistió que son fundamente lamente comunidades rurales de la zona semidesértica las que  cíclicamente padecen  la falta de agua pero ya se les está suministrando el liquido mediante camiones cisterna.

 


Fuente:
Claudia Zapata Santiso, 26 de Abril de 2011, Destinan 8 mdp para llevar agua al Altiplano. www.metronoticias.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas