Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Desabasto de agua en Coatzacoalcos por incendios

Noticias Nacionales - Abril 2011

27 de Abril de 2011

Desabasto de agua en Coatzacoalcos por incendios

Javier Armando González

Eduardo García Luna señaló que en varias colonias del poniente de Coatzacoalcos se aplica el programa de tandeo por determinadas horas, para garantizar el abasto y recuperar el nivel de almacenamiento

Coatzacoalcos, Ver.-El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Eduardo García Luna reveló que por los incendios en la tienda Chedrahui y en el basurero municipal, se tiene desbasto de agua en varias colonias del poniente de la ciudad.

Agregó que en estos dos incidentes se destinaron más de 5 millones de litros de agua, lo que ocasionó que el tanque de almacenamiento de la colonia Hernández Ochoa, disminuyera su nivel de 6 a 2 metros y aun no se ha logrado recuperar.

Señaló que en varias colonias del poniente de Coatzacoalcos se aplica el programa de tandeo por determinadas horas, para garantizar el abasto y recuperar el nivel de almacenamiento.

Estimó que a más tardar este fin de semana, este tanque logre recuperar su nivel, aunque reconoció que por las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, la planta potabilizadora Yuribia, solo esta enviando mil litros de agua por segundo, que son 200 litros menos de su
capacidad normal.

Señaló que es importante que la población ahorre el agua y haga uso racional de ella en esta temporada de estiaje, para no aplicar un programa de tandeo generalizado en toda la ciudad.

Anunció que para la próxima semana se pondrán en operación 5 pozos de la batería de Canticas, con lo que se suministrarán a la red otros 250 litros de agua por segundo, los cuales serán insuficientes porque el consumo aumento en más de un 30 por ciento, por lo que dentro de dos semanas, cuando se pongan en operación otros 5 pozos.

Javier Armando González, 27 de Abril de 2011, Desabasto de agua en Coatzacoalcos por incendios. www.elgolfo.info

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011