Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Avalan pena de cárcel para quien sustraiga agua ilegalmente

Noticias Nacionales - Abril 2011


29 de Abril de 2011

Avalan pena de cárcel para quien sustraiga agua ilegalmente

Agencia MVT

TOLUCA, México.- Los diputados del Estado de México aprobaron, por mayoría de votos, la Ley de Agua, misma que aunque no cierra la puerta a la privatización, dado que los ayuntamientos ya contemplan facultades para concesionar el servicio en la Ley Orgánica, sí limita dicha posibilidad, de acuerdo a la propuesta inicial del Poder Ejecutivo.

Así lo dio a conocer el diputado del PRD, Juan Hugo de la Rosa, quien un par de días antes criticó la iniciativa del mandatario, misma que fue avalada por él y sus compañeros al momento de votarla ante el pleno.

Contrario a promover la prestación del servicio por parte de particulares, ahora los ayuntamientos no podrán ir más allá de lo que ya está establecido en este momento, “no se dan más atribuciones y se eliminan los conceptos de iniciativa privada”, detalló.

Pero el perredista amenazó con presentar una iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal, a fin de restar dichas atribuciones, mismas que ya están contenidas en el artículo 31 la Ley Orgánica.

Afirmó que sí se conformará una Comisión Reguladora del Agua, que ya no será una obligación instalar medidores de agua por los usuarios, y que sí se contemplan multas 9 años de cárcel y 5 mil días de salario mínimo para quienes sustraigan agua de manera ilícita de otras propiedades, y sanciones para aquellos centros comerciales, municipios, conjuntos habitacionales e industrias que no utilicen aguas residuales tratada para regar sus áreas verdes.


Fuente:
Agencia MVT, 29 de Abril de 2011, Avalan pena de cárcel para quien sustraiga agua ilegalmente. diarioportal.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas