Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2011 > Reporta CNA disminución de agua en ríos de Veracruz por altas temperaturas

Noticias Nacionales - Abril 2011


29 de Abril de 2011

Reporta CNA disminución de agua
en ríos de Veracruz por altas temperaturas

Eduardo Carvallo

La sequía en los río podría generar desabasto del vital líquido, advirtió el delegado de la CNA Víctor Manuel Esparza Pérez

Veracruz, Ver.- La temporada de sequía está provocando una disminución en el nivel de los ríos del estado de Veracruz y aunque no es de gravedad de persistir podría generar desabasto del vital líquido.

De acuerdo a reportes de la Comisión Nacional del Agua el río Casones ha bajado 80 centímetros aproximadamente, el Actopan poco más de 15 centímetros en su cauda, también hay disminución en el caudal de los afluentes Jamapa y Cotaxtla.

El delegado de la CNA Víctor Manuel Esparza Pérez dijo que las condiciones de los afluentes aún no es alarmante pero no se descarta que los caudales sigan disminuyendo ante las altas temperaturas que prevalecen en el estado de Veracruz.

“Por el momento ninguno está en grado de emergencia pero es importante no desperdiciar el agua porque va a seguir el calor y no hay lluvias, realmente las precipitaciones son escasas. La temporada de sequía aún no termina, los ríos han bajado, no mucho pero si han disminuido y es importante cuidar el agua”.

Los ríos La Antigua, Papaloapan y Coatzacoalcos tienen niveles normales pero siguen bajo monitoreo para prevenir escasez de agua en las zonas urbanas que abastecen.


Fuente:
Eduardo Carvallo, 29 de Abril de 2011, Reporta CNA disminución de agua en ríos de Veracruz por altas temperaturas. www.elgolfo.info
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas