Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Pide PAN revisar pipas de agua en delegaciones

Noticias Nacionales - Enero 2011

01 de enero de 2011

Pide PAN revisar pipas de agua en delegaciones

Notimex

El asambleísta del PAN, Giovanni Gutiérrez Aguilar, estimó que las autoridades capitalinas no vigilan correctamente que el agua para uso doméstico y personal sea salubre

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a las 16 delegaciones supervisar la calidad e higiene de las pipas que transportan agua para consumo humano.

El asambleísta Giovanni Gutiérrez Aguilar sostuvo que actualmente se desconoce si los contenedores de las pipas cumplen con los parámetros de higiene establecidos en la Norma Oficial de Salud Ambiental.

Estimó que las autoridades capitalinas no vigilan correctamente que el agua para uso doméstico y personal sea salubre, esté libre de microorganismos patógenos, sustancias químicas y otros riesgos a la salud humana.

Gutiérrez Aguilar exhortó a las autoridades a adoptar medidas y mecanismos institucionales para que la población tenga acceso a servicios hidráulicos de calidad.

Apuntó que el consumo de agua embotellada o de garrafón se convirtió en la práctica más común entre los habitantes del Distrito Federal.

Indicó que de acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México sólo 10.84% por ciento de la población emplea el proceso de hervir el líquido para poder consumirlo, mientras que 4.37 por ciento la filtra o purifica.

Por el contrario, alrededor de 402 mil personas, toma agua directamente de la llave, 'en las condiciones y calidad en que les llega', y dicho porcentaje habita, principalmente, en las delegaciones con altos niveles de pobreza.

¿AGUA PURA? Gutiérrez Aguilar dijo que se desconoce si los contenedores de las pipas cumplen con los parámetros de higiene (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)

Notimex, 01 de enero de 2011,Pide PAN revisar pipas de agua en delegaciones. El Universal

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011