Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Condonarán en BC los recargos derivados de los adeudos del agua

Noticias Nacionales - Enero 2011


03 de enero de 2011

Condonarán en BC los recargos derivados de los adeudos del agua

Olga Ojeda Lajud/Finsat/TPC

Con dicho decreto más de 400 mil familias serán beneficiadas

Tijuana, 3 de enero.- Más de 400 mil familias de Baja California se beneficiarán con el decreto anunciado este fin de semana por el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán,  el cual  condonará los recargos derivados de los adeudos de agua.

El Gobierno del Estado cancelará, hasta el último día de febrero, los adeudos por consumo particulares de agua potable que tienen una antigüedad de 3 o más años, los cuales ascienden a 878 millones de pesos.

El Mandatario estatal, dijo que igualmente podrán beneficiarse con el 100 por ciento en recargos y multas que tengan a la fecha, así como descuentos en sus adeudos totales de hasta 80 por ciento, en el caso de adeudos de 5 años o más y hasta 20 por ciento para quienes adeudan hasta 3 años.

El Decreto también considera beneficios para quienes decidan por su propio interés pagar en plazos y para quienes ya han decidido hacer un plan de pagos previo y en todos los casos aplica la condonación de recargos y multas.

Osuna Millán, sostuvo que el Gobierno Estatal decidió sacrificar una parte de sus ingresos para beneficiar la economía de 400 mil 300 familias.

“Se trata de una decisión que tomamos en conjunto los legisladores bajacalifornianos, los directores de las paraestatales y el gobierno bajacaliforniano, con el objetivo de apoyar la economía familiar”, enfatizó el mandatario estatal.

En Tijuana se pretende obtener recursos por el orden de los 245 millones de pesos, Mexicali 383 millones de pesos, en Ensenada 14 millones de pesos y Tecate con 7 millones de pesos.

El mandatario estatal rechazó que se de esta manera se fomente la cultura de no pago, pues se realizará una evaluación para quienes soliciten el beneficio, pues será para beneficiar a quienes menos tienen. Por su parte los legisladores comentaron que se trata de un decreto en beneficio de las familias que menos tienen.

Los beneficiarios actuales siguen vigentes: quien pague tres meses consecutivos a tiempo, en el cuarto mes recibirá un descuento del 15 por ciento, pagar factura semestral un 9 por ciento y quienes lo hagan por adelantado el beneficio es del 12 por ciento.


Fuente:
Olga Ojeda Lajud/Finsat/TPC, 03 de enero de 2011,Condonarán en BC los recargos derivados de los adeudos del agua.El Financiero En Línea
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas