Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Se rompen tuberías y ahogan 2 colonias

Noticias Nacionales - Enero 2011


05 de enero de 2011

Se rompen tuberías y ahogan 2 colonias

Fernando Martínez

De acuerdo con autoridades de Secretaría de Protección Civil del DF, en ambos casos no hubo pérdidas humanas y sólo en el primero de ellos una mujer tuvo que ser atendida clínicamente luego de que cayó en el agua tras querer rescatar sus pertenencias

Al menos 15 viviendas se vieron afectadas por una inundación de hasta 80 centímetros de altura a consecuencia de una fuga de agua potable en la delegación Álvaro Obregón, donde tuvieron que ser evacuadas 58 personas; en tanto, en la delegación Gustavo A. Madero, ocho locales también se anegaron por otra fuga en la tubería de asbesto.

De acuerdo con autoridades de Secretaría de Protección Civil del DF, en ambos casos no hubo pérdidas humanas y sólo en el primero de ellos una mujer tuvo que ser atendida clínicamente luego de que cayó en el agua tras querer rescatar sus pertenencias.

En los dos desaguisados se presentaron pérdidas materiales, a consecuencia de rupturas en la tubería de agua potable y se descartó que ésta se hubiera combinado con aguas negras, generando agua contaminada.

En el caso de la fuga en la colonia San Gabriel de la delegación Álvaro Obregón, ésta se registró en un tubo de 12 pulgadas a la altura del kilómetro 13 de la carretera México-Toluca, cerca del puente de Conafrut, lo que afectó a 15 domicilios.

De acuerdo con Protección Civil, a mediodía se detuvo el flujo del líquido, sin embargo, los servicios de emergencia trabajaron toda la tarde para controlarlo debido a las características del terreno del asentamiento irregular. Por la noche se informó que el agua había sido desalojada totalmente.

Un total de 58 personas tuvieron que buscar refugio con familiares o en un albergue improvisado por las autoridades delegacionales.

Muchos de los afectados continuaron retirando sus pertenencias para rescatar lo más posible.

La fuga se reportó a las 8:05 de la mañana por la ruptura de un tubo de asbesto de la red de agua potable.

Protección Civil revisará las viviendas que se vieron afectadas para descartar daños estructurales y las familias puedan regresar a su domicilio.

La delegación Álvaro Obregón explicó en un comunicado de prensa que mientras concluyen los peritajes y las labores de limpieza en las viviendas que se vieron afectadas, 14 pipas abastecerán de agua a las colonias aledañas como Carlos A. Madrazo, Tepechico y el pueblo de Santa Fe.

Asimismo, a las 8:14 horas de ayer se reportó otra fuga de agua ocurrió en el cruce de las avenidas 602 y 613 de la quinta sección de la unidad habitacional San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero, donde más de ocho inmuebles también se anegaron.

Hasta la tarde de ayer, tanto bomberos como personal de obras de la delegación trabajaban para tratar de detener el desperfecto en la tubería, hallada en un camellón de áreas verdes.


Fuente:
Fernando Martínez, 05 de enero de 2011, Se rompen tuberías y ahogan 2 colonias. El Universal
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas