Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Verifica Salud Municipal la cloración de agua

Noticias Nacionales - Enero 2011


05 de enero de 2011

Verifica Salud Municipal la cloración de agua

Dulce Gaviña

Ante incremento de males diarreicos en la ciudad

Cuautla, Morelos.- El director de Salud Municipal, Andrés López Carrillo, dio a conocer que la Secretaría de Salud otorgó cinco paquetes para la verificación del agua en las colonias de la Heroica, a fin de poder detectar el nivel de cloración y el pH de este vital líquido, y con ello poder prevenir enfermedades diarreicas, "se quiere evitar la presencia de cólera, por ello es necesario que a cloración sea de 0.2 a 0.5 partículas por millón" señaló; cabe decir que actualmente se está trabajando en coordinación con el Sistema Operador del Agua Potable en la colonia 5 de Febrero.

El entrevistado señaló que ya se han tenido pláticas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con la Jurisdicción Sanitaria No. III, a fin de generar estrategias a favor de la población en cuanto a salud se refiere, siendo principalmente en el agua debido a la alerta sanitaria por el cólera.

Ante ello anunció que la Secretaría de Salud entregó cinco paquetes para verificación del vital líquido en las colonias de esta ciudad, "con el objetivo de poder detectar el nivel de cloración en el agua así como su pH, ya que es importante que se tenga de 0.2 a 0.5 partículas por millón, que es lo que se necesita para ver si existe o no algún problema y con ello, por igual, evitar enfermedades diarreicas", aseveró López Carrillo.

Actualmente no existe ningún caso de cólera en la ciudad, pero aún así existe una alerta en el país, ante ello la Dirección de Salud está llevando a cabo las acciones necesarias para evitar todo tipo de enfermedades, a través deL monitoreo de las aguas de las colonias, exhortando a los sistema independientes de agua potable para que realicen el debido manejo con respecto a la cloración.

"Es muy importante que la población hierba el agua, es la única manera de matar las bacterias, o en su caso el consumir el líquido de los garrafones, a fin de evitar un proceso infeccioso o diarreico", concluyó.

Foto: El Sol de Cuautla


Fuente:
Dulce Gaviña, 05 de enero de 2011, Verifica Salud Municipal la cloración de agua. El Sol de Cuautla
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas