Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Rechazan aumento en agua y Metro en DF

Noticias Nacionales - Enero 2011


05 de enero de 2011

Rechazan aumento en agua y Metro en DF

Redacción

Luis Rosendo Martínez, tesorero del GDF, informó que el tinaco de mil litros de agua potable costará 2.08 pesos, mientras que el boleto del Metro se mantendrá en 3 pesos

Luis Rosendo Martínez, tesorero del GDF, informó que no habrá incrementos al precio del agua, Metro ni al salario de los funcionarios locales.

El tesorero precisó que el precio del agua en el Distrito Federal se mantendrá en 2.08 pesos para un tinaco de mil litros, debido a un subsidio de cinco mil millones de pesos (mdp).

También refirió que el boleto del Metro se mantendrá en tres pesos durante el 2011, pues "la Ciudad pondrá seis pesos por cada boleto, un subsidio de seis mil 500 mdp que sumados al subsidio del agua, suman 12 mil mdp".

Entrevistado en Formato 21, Luis Rosendo Martínez aseguró que del 1 al 10 de enero se realizará un descuento en el pago del predial y un descuento del 30% a grupos vulnerables.

El funcionario rechazó que estas medidas se realicen con miras electorales. "El año electoral es 2012, ahora hay que trabajar", dijo.

SUBSIDIO El funcionario rechazó que estas medidas se realicen con miras electorales (Foto: Archivo ELUNIVERSAL


Fuente:
Redacción, 05 de enero de 2011, Rechazan aumento en agua y Metro en DF. El Universal
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas