Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Reparan fugas de agua que causan desabasto en Neza

Noticias Nacionales - Enero 2011


06 de enero de 2011

Reparan fugas de agua que causan desabasto en Neza

Israel Olguín

Se espera que en un par de días se restablezca totalmente el servicio de distribución de agua potable en 15 colonias del municipio de Nezahualcóyotl luego de que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) ubicara dos fugas en la línea maestra 24 del Tanque La Caldera, que se encuentra en el municipio de Los Reyes, La Paz.

Gabriel Reyes Ramos, director del organismo, informó que el pasado lunes se localizó la falla y personal de la Comisión de Aguas del Estado de México acudió a realizar las reparaciones.

El desperfecto ocasionó una disminución gradual en el suministro que pasó de 500 a 200 litros por segundo, por lo que se realiza un programa de abastecimiento por tandeo con pipas de agua, extraída de pozos del propio municipio.

La línea que tuvo la falla pertenece sólo a una parte del suministro total con que cuenta el municipio, por lo que Reyes Ramos descarto que se pueda presentar una situación mayor.

Sin embargo, el funcionario hace un llamado a la ciudadanía para racionar el uso del líquido en este momento para evitar que la contingencia se agrave, al tiempo que el ayuntamiento pone a disposición el teléfono 2000-66-00, extensión 1102 y 1110, para cualquier información.


Fuente:
Israel Olguín, 06 de enero de 2011, Reparan fugas de agua que causan desabasto en Neza. www.eluniversaledomex.mx
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas