Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Inaugura Ebrard planta potabilizadora en Gustavo A. Madero

Noticias Nacionales - Enero 2011


07 de enero de 2011

Inaugura Ebrard planta potabilizadora en Gustavo A. Madero

Notimex

Se invirtieron 45.5 mdp, tiene capacidad de 50 litros por segundo, con lo que se incrementará la calidad de agua para uso y consumo humano proveniente del pozo La Pastora.

México.- El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, puso en marcha la planta potabilizadora “La Pastora”, en beneficio de 21 mil 600 personas de la unidad habitacional Joyas de Vallejo y de la colonia Santa Rosa, en la delegación Gustavo A. Madero.

Esta planta, en la que se invirtieron 45.5 millones de pesos, tiene capacidad de 50 litros por segundo, con lo que se incrementará la calidad de agua para uso y consumo humano proveniente del pozo La Pastora, sostuvo.

Acompañado por el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo Román, y el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, el mandatario capitalino recalcó que esta planta busca incrementar y mejorar la calidad del líquido en dicha zona.

En 2008 se construyó el desarrollo habitacional denominado Joyas de Vallejo, que alberga tres mil departamentos con una población aproximada de 12 mil habitantes, quienes requieren del suministro continuo de agua para consumo humano.

Ebrard Casaubon también estuvo acompañado por los directores Ejecutivo de Operación, Alejandro Martínez; de Construcción, Carlos García Fernández, y de Agua Potable, Héctor Reyes.

El mandatario capitalino recalcó que la planta busca mejorar la calidad del líquido en GAM. Foto: Notimex.


Fuente:
Notimex, 07 de enero de 2011, Inaugura Ebrard planta potabilizadora en Gustavo A. Madero. Milenio.com
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas