Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Anuncia Conagua la reanudación de APAZU

Noticias Nacionales - Enero 2011


07 de enero de 2011

Anuncia Conagua la reanudación de APAZU

EL SIGLO DE DURANGO

La Secretaría de la Función Pública señaló que ya no existe inconveniente para que se reanude el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), en el estado de Durango, luego de la sanción aplicada por irregularidades en los ejercicios 2006, 2007 y 2008.

El director local de la Comisión Nacional del Agua (conagua), Jorge Armando Nevárez Montelongo, informó que la dependencia que encabeza comenzará a analizar los proyectos correspondientes al programa que le presente el Gobierno del Estado, para ser ejecutados en el ejercicio fiscal 2011.

El funcionario federal detalla, a través de un comunicado, que para este 2011 se tiene autorizado un presupuesto superior a los 380 millones de pesos, para aplicarse en los programas federalizados de agua potable y saneamiento, tanto en zonas urbanas como en zonas rurales.

Cabe recordar que el programa APAZU estuvo suspendido durante el 2010, debido a que el Gobierno del Estado no solventó observaciones realizadas a los ejercicios 2006, 2007 y 2008, que efectuó el órgano fiscalizador de la federación y que, con base en el informe de la Secretaría de la Función Pública, ya se encuentran en proceso de regularización, por lo que es posible operar nuevamente el programa en la entidad.


Fuente:
EL SIGLO DE DURANGO, 07 de enero de 2011, Anuncia Conagua la reanudación de APAZU. El Siglo de Durango
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas